Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Me quiero divorciar hace muchos años no se nada no tenemos

Pregunta del cliente

Me quiero divorciar hace muchos años no se nada no tenemos bienes en común yo no poseeo casa auto nada y mis tres hijos son mejores nunca pasó mantencion
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimada, debe saber que poseen en común, cualquier cosa que hayan comprado desde que se casaron, desde la casa en la que vivieron hasta la alfonmbra del baño o el juego de tazas que le regalaron por su boda.

Tiene dos alternativas:

1) Por presentación conjunta, van los dos juntitos de la mano, con un acuerdo de división de bienes (si no tienen bienes van sin acuerdo), de cuota alimentaria para los menores y régimen de visita y el juez acuerda.

2) Unilateral: Ud., por intemedio de un abogado, se presenta al juez, con una propuesta de auerdo como la que le dije anteriormente y una propuesta económica (que puede ir desde dejarle su celular hasta entregarle todos sus bienes) para si marido. El juez notifica, él responde, el juez falla.

Lamentablemente el código civil y comercial establece que el que se quiere divorciar debe ofrecer una compensación a la otra parte.

Una vez hecho eso, ya está divorciada.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. En caso contrario puede seguir preguntando, en este mismo post, hasta que su inquietud haya sido satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Quizás no entendiste no se donde vive abandono a sus hijos que tengo que llevar yo y adonde me tengo que dirigir en la ciudad de mar del plata
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimada, efectivamente, no nos había dicho eso en el primer mensaje. En tal caso lo que debe hacer es prsentarse, con la asistencia de un abogado, en los juzgados civiles de Mar del Plata con cualquier dato que posea (nombre y apellido, DNI, último domicilio conocido, nombre de los padres, cualquier dato que posea, por insignificante que sea es útil), acompañando una propuesta de acuerdo como la que le dije anteriormente y una propuesta económica para su marido. El juez intentará rastrear a su marido mediante la Cámara Electora y la Policía y, en caso de no encontrarlo, lo notificará por edictos (son notificaciones que se pegan en las paredes de Tribunales para que si alguien lo conoce le avisa).

Si lo encuentra, él responde, el juez falla.

Si no lo encuentra, el juez falla.

En caso de no ubicarlo simplemente dictará el divorcio entre uds.

El juzgado de familia que da en Corrientes 2395. En todo caso allí puede solicitar un abogado gratuito.

En resumen:

Debe ir, con un abogado, a Tribunales donde presentará una demanda explicando que no conoce el paradero, pero aportará los datos que tenga (aunque solamente sea nombre y apellido) y el juez hará el resto.

Si lo encuentran, lo notifican.

Si no lo encuentran, dictan el divorcio.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. En caso contrario puede seguir preguntando, en este mismo post, hasta que su inquietud haya sido satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 28 días.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 26 días.

Estimado, por favor, no tenga a bien valorar positivamente mi respuesta a fin de que pueda cobrar mis honorarios.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina