Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo una deuda con tarjeta nevada desde octubre 2016 --de

Pregunta del cliente

tengo una deuda con tarjeta nevada desde octubre 2016 --de capital $13.000 me llaman de un estudio juridico donde quieren q arregle x $25.000 en dos cuotas de 12.500 --- pero llaman inmumerables veces q debo contestar o ese arreglo no tiene validez-- o sea presionando --- q se hace en este caso
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada ... primero me ofrecieron un anticipo de $7900 y 36 cuotas de 1600 despeues q les dije q no , q es excesivo loq cobran salen con el ofrecieminto este y llamaron a un telefono diciendo q me iban a embaragar una propiedad -- entonces estoy por cerrarme en no pagar y hacer un juicio -
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Esimado, el tema es que las deudas con tarjeta de crédito tienen una prescripción de 2 años. Es decir, si la deuda es real recién prescribiría en 2018. Sin embargo, me suena raro que la tarjeta/entidad bancaria haya cedido la deuda tan pronto. Por tal motivo le recomiendo que si lo vuelven a llamar diga que se comunicará con la tarjeta a corroborar el total de la deuda, con más los intereses. Además, la cesión de deuda debe ser obligatoriamente notificada al deudor.

Hecho esto, diríjase personalmente (o por carta documento - recomiendo esto -) a tarjeta nevada y requiera que le informen respecto de la deuda, si la misma fue cedida y que le den un informe escrito al respecto.

Cuando haya hecho esto, si la deuda no existe o bien si no hay cesión, haga la denuncia penal. En caso contrario deberá pactar un plan de pagos con el Estudio para evitar un juicio ejecutivo.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 29 días.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 28 días.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 25 días.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta a fin de que pueda cobrar mis honorarios.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina