Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola,la empresa prosegur ,me reclama 7meses de deuda en mi

Pregunta del cliente

Hola,la empresa prosegur ,me reclama 7meses de deuda en mi comercio ,yo había dado por concluida en diciembre pasado los servicios de dicha empresa,ya que el abono se había ido al doble de lo q pagaba y lo di de baja, el tema es que la empresa en estos 7 meses no envió ni un resumen de pago por el abono ni mail,con el estado deuda.hace unos días me llaman para decir que debo 7meses de abono..es legal que me obliguen a pagar cuando ni siquiera me avisan mes a mes que tengo deuda....? Justamente en diciembre pague lo que debía y di de baja porque no podía pagar .
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Estimado:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su pregunta, si usted le dió de baja, si fué telefónicamente, que es lo más habitual, le tienen que haber dado un número de baja.

Le recomiendo que se comunique telefónicamente con la empresa, recordándoles el día que les dió de baja, y facilitaría mucho que les de el número de trámite o número de baja si es que se lo dieron en su oportunidad.

Ante negativa de baja, o si por teléfono le niegan que haya dado de baja el servicio, la siguiente opción es enviarles una carta documento donde reitere que usted ha dado de baja al servicio en tal fecha y por qué medio.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Según prosegur yo no le di de baja al servicio,en el momento q pague mi deuda en diciembre ,telefónicamente lo di de baja,no tengo nro de baja y me siguieron facturando hasta hoy, el tema es porque no me mandaron factura mes a mes indicando mi estado de deuda y ahora llaman reclamando 7meses juntos, es legal eso? No avisar mes a mes con una factura de pago o mail o telefonicamente?
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Quedese tranquilo y no abone lo que le están reclamando, ya que no es debido.
Le recomiendo que envíe a la empresa una carta documento reiterando que usted dió de baja al servicio en tal fecha, via telefónica y que no le dieron número de baja. Asimismo que se abstengan de enviarle montos a pagar que usted desconoce y que no adeuda suma alguna.

También le recomiendo que inicie la denuncia en el sitio de consumo protegido, en el link que le adjunto.

http://www.consumoprotegido.gob.ar/

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Todavía no ha calificado el asesoramiento personalizado que le he brindado. Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que es mi reputación en el servicio profesional que ofrezco en este sitio.

Desde ya muchas gracias.