Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 895
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta para una

Pregunta del cliente

Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta para una señora que necesita acceder a la jubilación sin aporte, ella no tiene ningún tipo de ingreso, es que esta dando vueltas que la derivan de un lugar a otro sin que nadie le dé una explicación de qué tiene que hacer.
Podrían ser tan amable de explicarme pasó.a paso que debe hacer así yo sé lo explico que debe hacer .Ella vive en Eldorado Misiones.
Muchas gracias
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 19 días.

Buenas tardes,

En este momento hay un proyecto de ley que contempla la jubilación sin ningún aportes pagando desde cero los servicios que de acuerdo a la ley debería tener para poder jubilarse. Hasta que no esté vigente dicha ley va a ser imposible que obtenga una jubilación del modo formal. Si podría obtener una pensión graciable que las otorga el Estado Nacional o algunas provincias.

Lamentablemente no existe otro tipo de posibilidad por el momento para alguien que jamás aporto al sistema y esperamos que sea por poco tiempo más. Hace unos años estaba lo que se denominaba como "Jubilación de amas de Casa" que podían acceder pagando los servicios y que también era para los hombres que desarrollaban ese tipo de tareas. Pero por el momento está suspendida aunque se piensa retomar ese antiguo rumbo.

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o las estrellas para poder cobrar los honorarios abonados por Ud. ya que de lo contrario el sitio no puede pagarnos y quedan retenidos los fondos hasta que se califique. Siempre podrá seguir preguntando sobre la pregunta realizada hasta agotar sus dudas. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 18 días.

Estimada, el pago que realizó ya fue descontado de su tarjeta por lo que debe calificar para que el profesional interviniente pueda recibir el pago. De lo contrario sólo quedará retenido el dinero sin que lo pueda cobrar pero tampoco regresará a su banco. Gracias

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o las estrellas para poder cobrar los honorarios abonados por Ud. ya que de lo contrario el sitio no puede pagarnos y quedan retenidos los fondos hasta que se califique. Siempre podrá seguir preguntando sobre la pregunta realizada hasta agotar sus dudas. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 días.

Buenos días. El pago que realizó ya fue descontado de su tarjeta por lo que debe calificar con las caritas felices o estrellas que se encuentran en la página para que el profesional interviniente pueda recibir el pago. De lo contrario sólo quedará retenido el dinero sin que lo pueda cobrar pero tampoco regresará a su banco. Gracias. Siempre podrá seguir preguntando sobre la pregunta realizada hasta agotar sus dudas. Gracias

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina