Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola Buen día, soy abogada jubilada, me esta preguntando un

Pregunta del cliente

Hola Buen día, soy abogada jubilada, me esta preguntando un vecino que ya tiene de parte suya y de su ex mujer (divorciados que viven en la misma casa) denuncias cruzadas sobre violencia familiar, dos hijas, una de 10 años que vive con el padre en la planta alta y otra de 14 años que vive abajo con su madre (casa propia del ex ex esposo) y la ex convive en esa casa con su actual pareja....la Sra. vive ostigando a sus hijas en especial a la de 10 años, su ex esposo le hice varias propuestas razonables para que abandone la casa, darle un departamento propio en la costa, alquilarle un departamento y ayudarla en los tres primeros meses para pagar los gastos y así también la casa materna que se encuentra desocupada, no acepta nada, solo quiere molestarlo a él y a su hija de 10 años, ¿Qué acción le cabe al papá? Mi hijo que es su abogado acaba de presentar una nueva denuncia por violencia familiar, las anteriores cuatro no tuvieron resolución por inercia de ambos lados ( dos de cada uno), el problema ahora son las menores y la situación de convivencia cada día con mayores agresiones, la Sra. llego a llamar al 911 porque la hija de 10 años no quería lavarse la cabeza ... y asi muchísimos casos , tratar de prender fuego a la casa, romperle el celular a su ex marido, etc.- etc, Espero que me guien correctamente. MIL GRACIAS
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, no me queda muy claro.

El hombre viene a ser la víctima de la mujer. Él le ofreció varias alternativas para que se vaya y ella no acepta?

En realidad lo que está haciendo su hijo es lo correcto, ya que solo el avance de la denuncia puede dar lugar a una exclusión del hogar, pero no hay mucho más que hacer que la denuncia.

También podría canalizarla como violencia hacia los menores y, de ese modo, se le daría a intervención al defensor de menores. El problema sería convencer de esto al padre.

Otra posibilidad, si es su vecino, sería llamar al 911, cada vez que escuche disturbios, de manera que quede registro de los hechos y después puedan ser tomados en cuenta por el juez.

Pero en definitiva, como todo caso de violencia familiar, se entiende que es un asunto privado de la pareja, si ellos no lo impulsan no avanza (salvo que la víctima sea la mujer, ya no se requiere su consentimiento). Pero el único modo de hacerlo prosperar a la fuerza es canalizarlo como violencia hacia el menor sin intervención de los padres.

Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta, esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada colega, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta a fin de poder cobrar los honorarios.