Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola,yo estoy casada con mí marido pero nos separamos,yo lo

Pregunta del cliente:

Hola,yo estoy casada con mí marido pero nos separamos,yo lo denuncie por violencia y quedó ahí se le dio la baja xq fueron lesiones leves.como para tener un trato por los chicos intentamos hacer un común acuerdo de ambas partes,en el cual me da el 30% de su sueldo para lo q es cuota alimentaria,y me paga la mitad del colegio y combi de mis dos nenes,la pregunta es que el hace trabajos de adicional sin darme algo de ello y no sé cuánto cobra de eso,ni si nos corresponde algo y saber si lo q son muebles y cosas de la casa le tendría que dar la mitad como dice o no?? El tiene 2 autos uno antes q nos casemos lo compramos y el otro después de casados y ninguno me da para mí uso.se podría hacer algo a eso?? Las visitas son libres por qué el tiene horarios rotativos pero yo quisiera que mínimamente me avise una semana antes los días que se lleva a los chicos.esto es posible hacer?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, vamos por partes, por empezar debo decirle que 30% es un excelente acuerdo y si le sumamos las escuelas (el 50%) es uno de los acuerdos más favorables a los que puede llegar.

En cuanto a los trabajos extras que está haciendo, si tabaja en negro o sin facturación, puede haber una insolvencia alimentaria fraudulenta (en realidad no es esa la figura técnica, sería un fraude nada más) que es un delito penal, además de los problemas por evasión impositiva. Pero No se si le conviene accionar por este lado, ya que puede ser peor. ¿Cuánto percibe de cuota, en pesos?

En cuanto a la división de bienes lo pactarán en el divorcio, pero la realidad es que sí le corresponde a cada uno el 50% de todo lo adquirido durante la duración del matrimopnio y hasta la separación de hecho.

En cuanto a los autos, uno no le corresponde y del otro le corresponde el 50%, pero se puede compensar el valor. Es decir, ud. no le da nada y el no le da el auto. o bien se vende y van 50% y 50%.

En cuanto al último punto, es medio complicado, lo puede pedir, pero piense que una semana es como decir que cuando se los devuelve ya tiene que programar una cita. Yo le recomiendo que le pida que le avise con 2 o 3 días de anticipación.

De todos modos, esto lo deben arreglar en el convenio, no es algo que ud. pueda imponer por propia voluntad. Todo tiene que estar convenido y el convenio homologado por el juez.

Mi consejo:

1) Dígame la suma dineraria que percibe para poder recomendarle si accionar o no.

2) Haga un inventario de los bienes que posee (el 100%) en común, excepto el auto, para decirle qué le corresponde y que no,

3) Haga un acuerdo con el régimen de visitas, donde se imponga la obligación de avisar con, como mínimo 48 horas de anticipación.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle