Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Gracias x su respuesta! Nosotros nos casamos en el año 2000

Pregunta del cliente:

Gracias x su respuesta! Nosotros nos casamos en el año 2000 Mi casa fue construida sobre un terreno cedido a mi marido x su padre en el año 2004 aprox. Y la construcción empezó en el 2007 terminamos los papeles y planos en diciembre de 2016.
Quiera saber q es vivienda común.
Y si puede recomendarme un abogado
Gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, le responderé a la brevedad.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias! Espero su respuesta.
mire esa casa la hicimos juntos de 0, pero se la apropió no deja entrar ni a mi hijo, tiene de rehén hasta mi mascota. Estoy muy preocupada xq es lo único q tengo el esfuerzo de 20 años.
Le pido q no se olvide de recomendarme un letrado q pueda defenderme tanto con mi casa como con mi empresa q también fue apropiada x el.
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, le pido perdón por las demoras.

Es simple, en este caso el es propietario 100% del terreno y 50% del inmueble, lo que quiere decir que a ud. le corresponde el 25% del mismo.

Lo que le recomiendo es que haga división de bienes y que él le pague el valor del 15% de la propiedad y ud. pueda adquirir, con ese valor y un poco más, una nueva vivienda.

No le digo que exija que e le asigne la vivienda en la división por que el valor de lo que le corresponde a él es muy alto y eso le implicaría, en el mejor de los casos, que sea lo único que se lleva, pero puede hacerlo.

Dr. Olivera: 11-6529-9710
De parte de Santiago

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
211;sea que estoy perdida! Puse todo lo que tengo en esa casa y ahora estoy en la calle con mi hijo! Entonces no podemos entrar y vivir ahí? Xq nos puede sacar?
Y tenemos una empresa q la empezamos en el 2003, que también se quedó el! De ahí puedo reclamar algo? Nos casamos en el 2000 y hoy la explota el solo.
Puedo pedir compensación económica alimentos el 50 de lo que factura la empresa
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, una cosa es su hijo y otra es ud.

Pero tenga en cuenta esto, a ud. le corresponde el proporcional del dinero que puso, es decir, media casa, en tanto que a su marido le corresponde el valor del terreno más el proporcional de la casa que él puso. No se cuanto puso cada uno, por lo que no puedo profundizar mucho más.

De la empresa le puede reclamar el 50%. Si no se qué tipo de empresa es, pero si es por acciones, puede reclamarle sus acciones.

En cuanto a la compensación económica es algo que debe ofrecer quien desea divorciarse y la otra parte debe aceptar o no y el juez decide. No e quien inició el divorcio.