Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

El día lunes 17/07 salio como promoción el lavarropas drean

Pregunta del cliente:

El día lunes 17/07 salio como promoción el lavarropas drean frontal next 7.10 7kg a $ 7.999, lo cual lo compre con tarjeta de crédito, hice todos los pazos y la compra me dio exitosa, el martes me llega un aviso de mercado pago que el vendedor anulo la venta y me devolvieron la plata, el tema es que a partir del martes el mismo lavarropas estaba y esta a $ 9.999.- me anularon la compra sin darme una explicación.
Hice mi reclamo a ellos y el 20/07 me llamaron para solicitarme el número de pedido de la compra y corroborar el número de celular par a comunicarse conmigo.
El 24/07 se contactaron conmigo para decirme que no saben decirme el motivo por el cual se anuló la.compra que me pedían disculpas y que se comunicaban conmigo para concretar la compra al precio que esta hoy que es $ 9.600. a la que me parece injusto, ya que yo compre un producto a $ 7.999, teniendo limite en la tarjeta y
Fravega Stock, al día siguiente me anulan la compra sin ningún motivo y el producto pasó a estar $ 10.*** me parece una vergüenza.
A lo que me dijeron que era lo único que me pedían ofrecer.
Volví a realizarle otro reclamo y me informaron que el reclamo había sido elevado a e-commers y que a la brevedad iba a tener una solución. Estoy esperando una solución de parte de ellos desde el 17/07.
Necesito que me asesoren para poder hacer una reclamo por intermedio de ustedes.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Estimado/a:

Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

Lo más recomendable en estos casos es hacer la denuncia en defensa al consumidor, imprima los comprobantes de compra al precio publicado originalmente y haga el reclamo en el siguiente link

https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor

Ya que existe la Ley de Defensa al Consumidor que deben respetar y si al momento de la compra por Mercado Libre le permitió comprar se presupone que había stock del producto.

Realizando la denuncia en Defensa al Consumidor, los citarán a ambos a una audiencia, Usted no necesita estar asistido por un abogado, con que lleve los comprobantes impresos y el intercambio de mails también impresos es suficiente. Allí le van a solucionar el inconveniente haciéndoles cumplir a los vendedores y seguramente tendrá una indemnización por la falta que cometieron.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle