Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Buen día, compre un termo tanque eléctrico Escorial y al mes

Pregunta del cliente

Buen día, compre un termo tanque eléctrico Escorial y al mes se rompió, estando en garantía llamo para reclamar y a los 22 días se hacen cargo del tema, para cambiar e instalar, cuando llega el día q es hoy, me llaman nuevamente para decirme q el técnico tiene un problema y no puede venir. Vivo en un mono ambiente,, donde aparte trabajo de peluquería y compre el termotanque porq en el edificio q vivo desde mayo no hay gas, y me gaste 5000 pesos para tener agua caliente, y aparte por no hacerse cargo en lo inmediato perdí de trabajar 25 días desde q se me rompió el termotanque... Puedo demandar este problema????
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Estimado/a:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su pregunta, como poder demandar si, se puede hacer una demanda de daños y perjuicios, por falla del producto, por lucro cesante (lo que usted dejó de ganar por los días de trabajo perdidos), etc. Pero el monto de los gastos de inicio del juicio más gastos de honorarios serán superiores a los que eventualmente pueda ganar con una sentencia a favor, además del tiempo que llevan los juicios por las etapas de prueba que alcanzan los 4 años o más.

Si lo que quiere es solucionar el problema rápido, es insistir en que le cumplan con fecha y hora que le fijen para el arreglo y si vuelven a fallar o el trabajo queda incompleto o mal, el siguiente paso es enviarles una carta documento intimándolos al cumplimiento de la garantía. Luego de eso y si no logra solucionar el problema, puede iniciar un reclamo en Defensa al Consumidor en el siguiente link

https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor

Allí los citarán a una audiencia a ambas partes, usted no necesita presentarse con abogado, y en esa instancia si puede pedir como reclamo extra una indemnización por el mal cumplimiento de la garantía y los dias perdidos de trabajo por esperar al técnico.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Todavía no ha calificado el asesoramiento personalizado que le he brindado. Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que es mi reputación en el servicio profesional que ofrezco en este sitio.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con cinco estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

IMPORTANTE: Todavía no ha calificado el asesoramiento personalizado que le he brindado.

Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que es mi reputación en el servicio profesional que ofrezco en este sitio.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con cinco estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 27 días.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.