Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos dias,tengo un problema con un plan de

Pregunta del cliente

Buenos dias,tengo un problema con un plan de autoahorro,estaba pagando un plan cuando un vendedor de volkswagen me ofrece un plan adjudicado,debia entregar una plata.Hice todo y me pidieron un garante,puse a un compañero que tiene problemas con su mujer y no sabia que si era casado tambien tenia q firmar su mujer,tema que no se pudo y dieron de baja a la adjudicacion,yo pensandoi que se podia cambiar el garante y se terminaba el problema.no y me dijeron que mande la baja por correo a ver si me devuelven lo que puse para sacar el auto.De esto paso unos 4 meses y ni noticia de nada,es mas ya en marzo me estaban cobrando la cuota mas el seguro y nunca tuve auto.que puedo hacer en este caso??
gracias si debo acercarme algun lugar,ire!
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Estimado, entiendo su situación y, por lo general (De hecho así debiera ser) cuando la empresa constata que un garante no es elegible, lo que se hace es requerir otro, eso está más que claro. Pueden haberle hecho caer la licitación solo en caso de haberlo intimado a presentar un nuevo garante y que ud. no lo presentara.

Por el otro lado, hay un principio jurídico que reza (le pido que no se lo tome a mal, realmente es un principio jurídico, no estoy haciendolo personal, pasaré a explicarle) que dice que nadie puede alegar su propia torpeza para desvincularse de una relación jurídica. Es decir, ud. no podría afirmar contra la empresa que desconocía que su garante no era capaz de obligarse.

Lo que ud. debe hacer, más que mandar "la baja" es intimar por carta documento al domicilio legal de la empresa (Ford, VW, Renaul...) a que le reintegren el dinero y le den de baja el plan. Paralelamente haría la denuncia penal contra la concecionaria y contra el vendedor en particular (todo en la misma denuncia. Las emperesas no son penalmente responsables) y notificaría en la CD que ya he hecho la denuncia penal contra el la compañía. Luego que la justicia determine si procede o no. La denuncia es válida de cualquier manera.

En resumen:

Haga la denuncia penal.

Intime por carta documento a finalizar la relación y reintegrar todos los conceptos abonados.

Informe que hizo la denuncia.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.