Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1215
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola he presentado una solicitud de cautelar y me la

Pregunta del cliente

Hola he presentado una solicitud de cautelar y me la rechazaron y quiero apelar
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: un minuto Les comento que soy profesora asociada dedicación exclusiva, interina desde el año 2006 y he sido despedida sin causa de la universidad nacional de Jujuy a partir del 31 de Marzo de 2017. He presentado un amparo, una medida cautelar y un recurso jerárquico que fue rechazado. Recientemente, el día 2 de agosto se ha presentado un recurso de apelación al recurso jerárquico rechazado.
Ademas el Decano de la Facultad de Ingeniera actuó de forma totalmente ilegitima colocando candados en la Cátedra de Química Computacional (el día 17/04/2017) a cargo de mi persona. Acto que fue refrendado por una carta documento que el mismo enviara indicando que mi desvinculación con la UNJu fue avalada por un dictamen de la DAL (dirección de asesoría legal). Sin embargo hasta la fecha ni mi abogado ni yo hemos sido notificados de dicho dictamen. Mi solicitud es si pueden ayudarme a dar continuidad a mis tareas de docencia e investigación indicando a la UNJu que retire los candados de la Cátedra de Química Computacional de la Facultad de Ingeniería UNJu, hasta tanto la Justicia decida una sentencia definitiva .Por favor si lo requieren pu
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Estimada, vamos por partes:

1) todo esto (los recursos) lo ha manejado a nivel Universidad? En tal caso, agotado el jerárquico corresponde ya acudir a la jusiticia para que determine si corresponde que la reintegren a su cargo. Tenga en cuenta que la vía se agonta con la máxima autoridad de la UNIVERSIDAD, que sería el rector.

2) Si ud. fue desvinculada, ya no tiene permitido el acceso a los locales más que para retirar sus cosas, por lo que no es ilegítima la medida de seguridad tomada por el decano.

3) En cuanto al dictamen del asesor leal, no está prevista su notificación al causante, ya que es sencillamente una recomendación jurídica para la autoridad que dispone las medidas (el decano o el rector en el caso) solo se le debe notificar la disposición. Sin embargo, ud. tiene derecho a tomar conocimiento del expediente y, en ese marco puede conocer el contenido del dictamen. Pero el dictamen en sí no se notifica ya que va dirigido al firmante.

Mi consejo:

1) Confíe en su abogado.

2) REquiera acceso al expediente para tomar conocimiento del dictamen.

3) Rechazado el jerárquico puede acceder a la justicia contencioso administrativo.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.