Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 119
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

El dia 22 de Agosto la empresa Fravega saco una oferta on

Pregunta del cliente

El dia 22 de Agosto la empresa Fravega saco una oferta on line por relojes Casio y
yo accedí a la compra de uno de ellos MTP1327D7A por el que pague la suma de $ 1.429,00 mas $ 99,00 por el envío.
Tengo en mi poder el recibo de compra y el código de pedido N° v854574frvg-01 y a pesar de todos mis reclamos, solo me dijeron que tenían un problema y jamas recibí lo comprado ni contestan los mails que les envío con mi reclamo o la devolución de mi compra compra.
Cordiales Saludos
Enrique Feinmann
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Buenos días, gracias por ponerse en contacto conmigo.
Cual era el plazo máximo de entrega? Tiene esa información?

Tomó número de los reclamos realizados? y como los hizo, telefónicamente?
En que localidad y provincia se encuentra.

Quiere pedir que le devuelvan el dinero o quiere todavía recibir el producto?
Aguardo sus comentarios y continuamos con su inquietud.

Un cordial saludo,

Dra. Morano

Cliente: escribió hace 2 meses.
cualquier de las dos cosas, pero de inmediato, que lo envíen a su sucursal de Avda. Cabildo yo lo retiro ahi.
Cordiales SaludosEnrique Feinmann
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Bien, respondo a su caso:
Es un supuesto de incumplimiento contractual en los términos de la Ley 24.240 de defensa del consumidor, reformada por Ley 26.361.

Por el ARTICULO 10 bis, el incumplimiento del contrato por el proveedor faculta al consumidor a exigir el cumplimiento forzado de la obligación, aceptar otro producto de igual o mayor valor o características (en caso de que no tengan stock) p a rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado.

Esto se puede implementar de dos maneras distintas, le expongo la propuesta y ud. elige lo que desea realizar:

1.- hacer una denuncia administrativa ante la Dirección de Protección y Defensa del Consumidor del GCABA, en el CGP de su comuna o si está en Pcia de Buenos Aires, en las oficinas municipales de atención al consumidor de su Partido.

2.- Realizar una denuncia en Consumo Protegido.

La opción 1 es con un escrito que debe presentarse junto con la documentación al iniciar el trámite y llevar "los papeles" el día que lo citen a una audiencia conciliatoria con la empresa. Es para llegar a un entendimiento. Si no hay acuerdo, la denuncia sigue su curso y si se comprueba que cometieron la infracción a la ley, los sancionan.

La opción 2 se realiza completamente por internet, y el día que lo citan a la audiencia conciliatoria ud. lleva la documentación que tiene en su poder. El fin es el mismo: llegar a un acuerdo con la empresa. Esta opción solo está disponible para la CABA.

En cualquiera de los dos casos usted no tiene más que concurrir a la reunión que se le asigne el día señalado y pedir a la empresa lo que considera que es justo (que cumplan, que le devuelvan la plata, que le paguen el tiempo perdido etc).

Si lo desea, adicionalmente puedo ofrecerle asistencia para la gestión que decida realizar y guiarlo en su proceso.

Espero haber sido de utilidad.

Por favor, si mi respuesta ha sido satisfactoria, recuerde valorar mi desempeño. Es muy importante para mí.
Luego puede continuar preguntandome sin costo adicional si le ha quedado alguna duda.

Reciba usted mi cordial saludo,

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Buenas tardes Enrique

Ha podido resolver la situación? Le ha servido mi respuesta o desea realizar alguna pregunta adicional?

Me encuentro a su disposición para el caso de que necesite preguntar algo más.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenos días, continuo a la espera de su respuesta.

Quisiera saber si le ha servido mi asistencia, o si tiene alguna duda adicional.

Espero su contacto por favor,

Muchas gracias

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Estimado cliente: me comunico para solicitarle una confirmación de la recepción de respuesta. Por favor, podría responder si está conforme con la asistencia?