Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 119
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Que pasa si en un depto se practica sexo por dinero y están

Pregunta del cliente

Que pasa si en un depto se practica sexo por dinero y están averigua ndo porque hay una denuncia que puede pasar o qué debo hacer
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Buenos días, gracias por ponerse en contacto.

Podría desarrollar un poco más el tema para poder interpretar bien la pregunta?
Entiendo que en un dpto se ejerce la prostitución, es en un edificio de casas de familia? es apto profesional?
Espero sus comentarios así sigo asistíendole.
Muchas gracias

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

no olvide por favor comentarme más sobre la denuncia. Es denuncia policial? Le llegó alguna notificación, carta o documento?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Es apto profesional es propio el tema que somos tres la que estamos en el depto tenemos horarios desde las 11 am hasta las 1830 saliendo Del lugar como tarde 20 horas de lunes a viernes
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Entiendo, la denuncia sabe por que fue hecha? por ruidos molestos, por alguna situación problemática o riesgos dentro del consorcio? La tiene a mano como para saber decirme o solo le comentaron que la denunciarian?

Cliente: escribió hace 2 meses.
No no tengo la denuncia se presentaron dos personas al portero del edificio identificándose y le dijeron en que horarios estábamos si era propio o alquilado y si había menores
Cliente: escribió hace 2 meses.
No hay menores es verdad
Cliente: escribió hace 2 meses.
Entonces ??
Cliente: escribió hace 2 meses.
O sea la prostitución tengo entendido no es delito no hay menores solo me preocupa saber que me puede pasar y que cosas debo tener y que no en el lugar podés ayudarme ??
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

hay varias posibilidades, quizá estaban buscandola a uds o las persona que trabajan alli para labrar un acta de infraccion. tema administrativo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, que acarrea una multa.

El dpto está ubicado en la CABA?

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Exactamente, la prostitución no constituye delito pero hay hay un régimen legal que en ciertas circusntancias lo prohibe, por eso me interesa saber en donde esta el depto, para saber si pueden multarlas etc

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

los únicos delitos son la trata de personas o el proxenetismo. Si son personas que espontáneamente deciden compartir gastos de mantención del departamento, no hay delito

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si está en caba corrientes y dorrego
Cliente: escribió hace 2 meses.
El consorcio esta al tanto y no tienen dramas somos grandes cero llamativas cero ruidos molestos fue una chica que estaba acá y se fue la que creo denuncio
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

ah, entiendo perfectamente. Bien, dejeme desarrollar toda la respuesta así le doy la información completa. Y estoy con usted en menos de 10 minutos. Está de acuerdo?

Enseguida regreso!
Muchas gracias por su consulta.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Bien, respondo punto por punto a tu pregunta:

El ejercicio de la prostitución es una actividad privada y nadie puede prohibirle realizarlo
Como dijimos anteriormente la prostiución no es un delito, por lo tanto una denuncia penal por esto nadie les puede hacer.En una comisaría no se lo tomarian, es imposible. Salvo que denuncien que hay trata de personas o proxenetas,lo cual por lo que me ccuenta no e el caso.

Punto 2.- En todo el territorio argentino rige la ley 12.331 que prohíbe el establecimiento de casas en las que se practique o incite la prostitucion. (art. 15)

Punto 3- tema CABA. El régimen de faltas de la CABA fija multas para aquellos que infrinjan las normas de la Ciudad. Una de las normas de la Ciudad exige habilitación comercial para poder trabajar.

La contradiccion viene acá: como está prohibido establecer locales para prostitución, no se le puede otorgar la habilitación al dpto, entonces estan trabajando sin habilitación y eso generaría una inspeccipon y multa.

Para que tengan control si alguna vez cae una inspección, le paso el régimen de faltas de la CABA. LEy 1217.- Téngala a mano para saber en caso si el procedimiento lo estan llevando a cabo de manera legal.

http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ley-faltas-1217-caba_1_0.pdf

ACLARO: eso no sera un allanamiento ni nada parecido es algo administrativo, del Gobierno de la CABA.

De todas maneras puede haber una forma de implementar esto de manera legal para que puedan estar tranquilas sin infringir ninguna ley.
Le comentaré si lo desea de manera privada, a través del servicio premium, con estricta confidencialidad.

Espero haber sido clara y profesional en mi respuesta. Si es así sólo le pido que me puntúe con la valoración de mi asistencia.
Le dejo un cordial saludo, y estoy a su disposición por cualquier consulta adicional.