Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Ella tiene DNI con domicilio correcto. y Pasaporte Argentino

Pregunta del cliente:

Ella tiene DNI con domicilio correcto. y Pasaporte Argentino vigente. En el legajo delos consulados y la Embajada figura con un domicilio anterior por eso el cambio de domicilio lo tiene que hacer para las autoridades del viceconsulado o consulado italiano y después pedir el pasaporte urgente. Ella tiene pasaje con paquete completo para el 3 de noviembre. Es un regalo. No sabemos a quien recurrir para que todo el trámite lo hagan junto. Cambio de domicilio y pasaporte. Muchas gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenas noches, la forma es ingresar a la web del consulado italiano y solicitar turno en el apartado prenota online para el pasaporte. Creo que no hay pasaporte Express pero se que la renovación es nucho mas fapida que el otorgamiento de pasaporte.

Le doy otra solución aunque me gustaría si puede decir por que necesita si o si el pasaporte italiano.

Puede ir a Italia, ingresa con pasaporte argentino y hacer su pasaporte allí. Hay un trámite para inscribir su residencia en la comune en la que va a y gestión se hace vía web

Aguardo sus comentarios

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella no tiene aún el pasaporte italiano. Nunca lo sacó. Lo quiere sacar ahora porque es menos complicado el trámite que sacar una visa a EEUU que es el lugar a donde viaja el 3 de noviembre. Pidió turno a la Embajada de EEUU y no hay para antes del 6 de noviembre.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Okay. Tiene la ciudadanía verdad? Quiere ir a Europa ingresando con pasaporte comunitario? Porque si tiene la ciudadanía ingresa con ese documento y luego tramita el pasaporte.

Es una muy buena forma de hacerlo rápido más barato y con idéntico resultado. Espero su respuesta

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella NO viaja a Europa. Viaja a Miami.. Si ya Tuviera el pasaporte italiano con una autorización vía web. le darían visa por dos años con entradas y salidas de no más de 90 días. Ella tiene pasaje para el 3 de noviembre. Cómo se puede conseguir que la Embajada Italiana o el Consulado Italiano en Rosario le den un turno preferencial. Gracias
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Bien, entiendo que va a Miami pero tiene o no ciudadanía? Una cosa es la ciudadanía y otra el pasaporte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tiene Pasaporte Argentino y tiene ciudadanía italiana. Lo que no tiene y requiere con urgencia es el pasaporte Italiano.
Gracias
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Claro, sucede que cuando un ciudadano italiano registra un domicilio, queda inscripto en el AIRE, es como la por ejemplo el Registro Nacional de las Personas. Si usted tiene que solicitar un pasaporte, tiene que hacerlo en el lugar en donde está registrado su domicilio.
Le comento esto porque lo he hecho en primera persona.

Si usted cambia ahora el domicilio, el consulado que corresponda en función de ese nuevo domicilio le exige una antigüedad de 6 meses mínimo para poder tramitarlo. Esto es para que la gente no cambie su residencia sólo para tramitar el pasaporte.-

Son dos trámites distintos DNI argentino y pasaporte Italiano. El cambio de domicilio de DNI se hace ante las autoridades argentinas. El pasaporte, ante las autoridades italianas con sede en Argentina.
El DNI se rige por el derecho argentino, el pasaporte está regulado por la Ley Italiana.
NO va a haber un organismo que le solucione todo en un solo trámite.
De cualquier manera, yo intentaria sacar un turno para el pasaporte como le dije anteriormente en la página del consulado italiano, se registra y lo solicita en el apartado "pasaportes y servicios". https://prenotaonline.esteri.it/login.aspx?cidsede=100064&returnUrl=%2f%2f

Los turnos para pasaporte son mas rapidos que para ciudadanía.

Espero haberle colaborado. No olvide por favor puntuar mi desempeño calificando mis respuestas, y si tiene más dudas puede seguir preguntandome.

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle