Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 69
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hoy figuro en situación 3 con el santander por una deuda de

Pregunta del cliente:

hoy figuro en situación 3 con el santander por una deuda de $1500 sobre gastos de mantenimiento de cuenta, deuda saldada en mayo del 2017, que debo hacer para revertir la ssituacion
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada porque pense que se daba de baja automaticamente al regularizar
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 mes.
no he intentado nada, pensé que se regularizaba automáticamente al saldar la deuda
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Muy buenos días

Me complace poder asistirle en su pregunta.

La calificación crediticia negativa surge de la base de datos del BCRA?

Como tomo conocimiento de ello.?

Espero su comentario y le respondo com exactitud a su pregunta

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ingresando en la página BCRa
Cliente: escribió hace 1 mes.
Luego de regularizar la situación
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Comprendo. Sucede que por la Ley 25.326 de protección de datos personales, una vez que se ha saldado la deuda permanece en el registro por espacio de 2 años. Vencido ese lapso, la información negativa debe removerse.

Es una prescripción legal, vale decir, no es decision del banco ni del BCRA. Está previsto que sea así por la ley.

Lo que usted puede hacer al vencimiento de esos 24 meses, comunicarse con veraz y solicitar la remoción del dato negativo.
Para eso necesita la constancia de libre deuda del banco, que ya la puede pedir.

Luego, ingresar al portal de Veraz- pestaña Veraz Reclamos, llenar el formulario y enviarlo. En el transcurso de cinco días debe ser informada su situación y eliminado. También, puede llamar a Atención al Cliente al (011) 53521700 donde se le informará su situación y modo de proceder.

Espero haber respondido acabadamente a su pregunta.
Si es así, por favor recuerde calificar mi asistencia. De lo contrario puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Gracias a usted por contactarse. Que tenga un excelente Domingo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Doctora
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Hasta pronto!

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle