Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola bien día tengo un problema con la inmobiliaria termine

Pregunta del cliente

Hola bien día tengo un problema con la inmobiliaria termine mi contrato el 31de agosto y me recibieron las llaves el 4 por fin de semana y me quieren cobrar el mes de setiembre completo y no me quieren devolver la firmas y los pagarés que firmaron los garantes al formar el contrato. Dicen que como no entregue el 31 tengo que pagar el mes completo a pesar de que ellos han mostrado y que lo desocupe el 31. Por favor necesito ayuda ya que no cuento con ese dinero y no puedo costear y abogado. Muchas gracias por escuchar
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, en realidad lo que ud. puede/debe hacer es enviar una Carta Documento intimando a la inmediata devolución de las garantías bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones civiles y penales. Eventualmente puede hacer la denuncia penal en la comisaría o juzgado (si en la comisaría le ponen trabas).

Recién en caso de que la inmobiliaria no proceda conforme lo requerido, será menester contratar un abogado. La ley dice que ud. puede defenderse por su cuenta, pero no suele dar buen resultado.

Lo que yo le recomiendo es enviar la CD conforme los lineamientos dados más arriba (o bien puedo enviarle una propuesta de servicio premium de redacción de CD).

Si ellos contestan negativamente, haga la denuncia penal (hasta aquí prácticamente no tendrá gastos) y responda la contestación de la inmobiliaria (o bien vuelva a intimar) notificandoles de que existe una denuncia penal.

Finalmente, si esto no funciona, deberá contratar un abogado. Pero habrá agotado los medios para evitar el gasto.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 29 días.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha