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lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1248
Experiencia:  Abogado
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Buen día, compre en Santo Tome Corrientes Un aire

Pregunta del cliente:

Buen día, compre en Santo Tome Corrientes Un aire acondicionado Split, en SENSEI, lo hice instalar y al querer darle uso el aparado funciona pero no enfría,por lo que me acerque al local comercial donde adquirí a realizar el reclamo, y estos me derivaron a un servicio técnico de PHILCO, por lo que llevo mi factura de compra a dicho servicio, y estos se presentan en mi domicilio y retiran mi equipo de aire y lo llevan a su taller, sin dejar comprobante alguno, y sin siquiera informar ni realizar pruebas en mi domicilio, al pasar los días después de varios intentos de comunicación telefónica y personalmente en su oficina, van a mi domicilio con el aparato y lo quieren entregar sin poner en el lugar que estaba instalado e informan que no tiene gas producto de la mala instalación, por lo que mi madre no acepto que dejen el equipo y lo volvieron a llevar, después de unos días retiramos el informe y se le pidió que pongan en dicho informe que ellos tienen el equipo de aire.
Quisiera saber que reclamo y donde realizar ya que me acerque a la oficina de Posadas Misiones y no me quisieron tomar dicho reclamo alegando que no es de jurisdicción de ellos.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Estimado, lo primero que le recomiendo es que se dirija a defensa al consumidor:

Teléfonos: Defensa del Consumidor: 0800 888 53267
Comercio Interior Posadas: 447625 Fax 447511
Correo electrónico:***@******.***

Sin perjuicio de ello, lo que debe hacer es intimar mediante CD a la empresa a la devolución del dinero o cambio del producto (no me queda claro si le devolvieron o no el producto, si en el informe pusieron que el mismo está en poder de servicio técnico, le pido que me explique exactamente lo que desea y en qué estado se encuentra ahora), con más daños y perjuicios bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales.

Es decir, comuníquese a Defensa al consumidor, pero al mismo tiempo intime a la empresa por Carta Documento a hacerse cargo. No importa si tiene o no constancia del retiro del mismo, basta que tenga el certificado de compra.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle