Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 646
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

El inquilino no me paga hace 4 meses (local comercial) no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

el inquilino no me paga hace 4 meses (local comercial) no tiene habilitación y encima también hace cuatro meses abandono el local con sus cosas adentro, puedo rescindirle y recuperar el local???

Buenas tardes

Aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta a su pregunta

Cliente: escribió hace 4 meses.

buenas tardes, si efectivamente puede rescindir el contrato. Yo lo que haria es una carta documento, manifestando que ante el abandono del local por el plazo de 4 meses, y resultando una entrega de llaves insatisfactoria, intimo plazo 72 horas proceda a abonar alquileres adeudados, y a retirar los bienes muebles que se hallan dentro de la propiedad bajo apercibimiento de consignarlo judicialmente.

asimismo, puede reclamar los alquileres adeudados a quien haya resultado garante. Es una buena alternativa repetir la carta documento al garante, ya que es una forma de presion para solucionar el tema.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok, mi duda está dada que el único domicilio que tengo de ella es el del local , la CD va a venir "rebotada" y si después aparece y me denuncia penalmente...

En este caso hay que ir a lo que establece el contrato. Si en el contrato ella establecio el domicilio del local, es un problema de ella. A usted no le cabe ninguna causa, ni penal ni civil por la omision de ella de renovar o denunciar nuevo domicilio.

Le reitero, en via civil lo importante es el domicilio constituido en el contrato. Es mas, es mucho mas facil para usted si ella constituyo domicilio en el local.

Igualmente, para iniciar las acciones por cobro de alquileres necesita patrocinio letrado, por lo que le aconsejo que concurra a un abogado y elaboren la estrategia para que usted no pierda los alquileres devengados, y pueda cobrar a las garantias.

le ha quedado alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Creo que no, mi miedo era que después de notificarla de la rescisión ella me denunciará penalmente x haber entrado al local...
Cliente: escribió hace 4 meses.
Habida cuenta de que no tengo las llaves del local...

No, no es inconveniente eso. Le pido el favor, si no tiene mas dudas, valorar la calidad del servicio, es muy importante para nosotros. Atentos saludos.

DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle