Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Buenas noches! Necesito asesoramiento El caso es por comprar

Pregunta del cliente

buenas noches!
Necesito asesoramiento El caso es por comprar 2 pasajes a Rio de Janeiro
el tema es que la fecha de embarque es para el dia 2 de Diciembre y lo quiero cambiar para el 2 de Enero de 2018
las opciones que me dan son de un valor del doble de lo que me costo el pasaje. Y en caso de no aceptar no me devuelven el dinero
no se que hacer
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Estimado/a:

En cuanto a su consulta por favor digame en que fecha compro los pasajes online.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
El dia 12 de septiembre
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Gracias por responder.

En este caso la recomendacion es que se comunique directamente con la aerolinea. La penalizacion de Despegar es viable, el tema que son altos los costos. Poniendose en contacto directamente con la aerolinea, seguramente tambien pagara una penalizacion, pero de mas bajo costo.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Adicionalmente podemos intentar mandar una carta documento a Despegar, solicitando la devolucion y reintegro de la compra en concepto de arrepentimiento. Ud. tiene 10 dias para arrepentirse.

Quiere que le envie un modelo por archivo adjunto?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si le agradeceria
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Bien, le voy a pedir un plazo de 30 minutos aproximado para poder redactarla. Este pendiente a su cuenta de email para la proxima actualizacion.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok gracias
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Hola de nuevo,

Gracias por esperar. Ud. verá 2 (dos) archivos adjuntos, en uno esta el modelo de carta documento que debera de completar los datos faltantes. Ud tiene dos opciones, despues de completado lo transcribe a mano en un formulario de carta documento que debera de comprar en Correo Argentino o imprimirlo directamente, tambien en un formulario oficial. La carta documento una vez escrita o impresa, debera firmarla delante del empleado del Correo.

En el otro archivo adjunto se encuentra la constancia de AFIP de la inscripcion de la empresa Despegar, en ella es para que ponga bien el domicilio del destinarario y exactamente como figura su razon social y por favor agregue el Nº de CUIT al lado de la razon social.

Esto debera enviarlo CUANTO ANTES, SI ES POSIBLE MAÑANA MISMO. Por favor reiteramos que no deje pasar un dia mas.

Adicionalmente y como estrategia legal, lo que le recomiendo es que se ponga en contacto con su tarjeta de credito y realice un desconocimiento de su compra, invocando su derecho de revocacion. Digale al operador telefonico que le indique los pasos.

Espero haber sido lo mas clara posible y que tenga suerte con su reclamo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchisimas gracias Dra Buffi
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

A su disposición cuando guste. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenos dias Dra Buffi
Desde American Express me indican que no se puede revocar la compra a menos que Despegar.com así se los indique
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Buenos dias.

Bueno, entonces continúe con el envío de la carta documento. Recuerde cambiar los campos con sus datos y recuerde enviarla antes de que se cumplan los diez dias desde la fecha de compra. En lo posible envíela hoy.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Si ya tiene el formulario oficial de carta documento del correo de utilizar la siguiente web para prepararla y que quede bien encuadrada, ya que armarla desde un WORD es complicado.

Visitar:
https://imprimir-carta-documento.preimpresos.com/

Y sino, como le comente anteriormente puede hacerlo en forma manuscrita con letra de imprenta clara y legible.