Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 60
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buen día, mi consulta es la siguiente: tengo mi auto

Pregunta del cliente:

Buen día, mi consulta es la siguiente: tengo mi auto estacionado en la puerta de mi casa desde hace unas semanas porque tiene un desperfecto y no lo pude arrancar mas, en este momento no cuento con la solvencia para llamar a un mecanico, pero en breve lo haré. El tema es que un vecino hizo una denuncia por auto abandonado y como mi auto está un poco sucio lo denunció.
Me pegaron un papel notificando una infracción, el auto está estacionado en un lugar permitido (no hay carteles ni cordón amarillo), no poseo ninguna multa impaga, de hecho nunca tuve una multa.
Me presenté con la documentación del auto y el seguro al día pero me piden una nota de descargo dentro de los 5 días y si no muevo el auto me cobrarán una multa de $16000 ,, una locura.
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 28 días.

Buen día, me complace poder asistirle en su consulta.
Entiendo la situación. Qué infracción se le imputa?
En que provincia y localidad está usted?
Es probable que haciendo un descargo pueda revertir la situación, sin embargo, eso será merituado por la autoridad competente que intervenga.
Sería bueno saber en qué normativa se basa la multa para conocer cómo efectuar el descargo de manera correcta.
Ahora bien, no debe perderse de vista que más allá de las circunstancias personales y económicas de cada uno, el tener un vehículo en la calle supone la responsabilidad sobre él. Aún así sería muy util que ud pueda saber exactamente el motivo de la multa (que norma o regla violó) para poder pedir una revisión.

Quedo a la espera de sus comentarios

Muchas gracias

Cliente: escribió hace 26 días.
Buen día, ya presenté mi nota de descargo donde dejo constancia que soy la propietaria del auto y presentando la documentación que acredita lo antedicho. DNI, cédula del auto, seguro automotor, etc. Y solicito dejar sin efecto la infracción por falta de mérito.
En resumen, que no estoy transgrediendo ninguna norma de la ley de tránsito local. (ciudad autónoma de buenos aires, argentina).
Me firmaron el recibido en una copia de todo lo que presenté y el responsable de dar una respuesta luego de leer mi nota resolvió dejar sin efecto la infracción por inexistente y en 48 hs. se dará de baja en el sistema.Gracias por la asistencia.
saludos
Experto:  Dra. Moran escribió hace 26 días.

Excelente.
Que bien que haya podido solucionarlo.

Recuerde que puede continuar haciendo preguntas de seguimiento sobre este tema si lo necesita.

Queda a su disposición!

Si mi asistencia le resultó útil y lo desea, puede valorar mi desempeño.

Muchas gracias!

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle