Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola buen dia tengo una consulta por una denunca de abuso

Pregunta del cliente

Hola buen dia tengo una consulta por una denunca de abuso sexual que me hizo mi ex...podre consultar este tema por aca...la notificacion me estaria llegando estos dias...tengo miedo que pueda caer detenido, esta claro que no tengo culpabilidad ni tuve intensiones de nada...pero no se como es el procedimiento...
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Buenos días

Gracias por participar del sitio haciendo preguntas a expertos.

Acerca de su inquietud, dada la naturaleza del tema estimo que lo más conveniente es realizar una consulta de manera particular con un letrado.

Primeramente, sería bueno que usted tomara una consulta personal para conversar con el letrado de su confianza y contarle como se desarrollaron los hechos en un ambiente confidencial y sabiendo que al narrar usted la verdad, su abogado podrá asistirlo de la forma mas beneficiosa cuando la notificación llegue.

Por otra parte, los procesos penales tienen distintas etapas. Es probable que usted reciba una notificación y se lo cite a hacer su descargo, sin más que eso, por lo cual nuevamente es conveniente contar con asistencia letrada previa.

Sobre el delito de abuso en particular, es un delito que el Poder Judicial no impulsa de oficio. Eso significa que es la presunta víctima la que impulsa la causa penal con un abogado, y no el Estado.

Sería prudente tener la notificación en mano para saber de que se trata, y realizar la consulta profesional con un abogado en su despacho. Ello le dará total certeza sobre el tema y confidencialidad que el caso merece.

Espero haber respondido a su pregunta.
Si mi asistencia le ha resultado útil, por favor, recuerde valorar mi respuesta.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Estimado cliente.

Desea continuar con su pregunta?