Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola me hicieron una multa en el año 2015 cuando sali de la

Pregunta del cliente:

hola me hicieron una multa en el año 2015 cuando sali de la ruta 19, km. 321. para cargar gas, era bajada y subida a la estacion de servicio, saliendo de la ruta. dewspues de cargar mi esposo se adelanto un poco, para darle lugar a otro auto que cargara, mientras nos poniamos los cinturone y cuando mi esposo va a encender las luces para subir a la ruta, un policia de transito lo detiene y le dice que ivamos por la ruta con laas luces apagadas, lo discutimos porque no era cierto, ivamos con otro matrimonio que estaba cargando gnc. no obtante luego de insinuarnos que lo podiamos arreglar alli, no nos da el duplicado del acta. realmente no le di importancia, pese a la situacion que pasamos, pero hasta el dia de hoy no llego nada a mi domicilio como para mi defensa, ahora quiero vender el auto y me sale esa multa de $ 5.629,47, quiero saber que se puede hacer porue no estabamos en la ruta y la multa es falsa, el estava escondido a un costado de la e4stacion de gnc.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Hola

Muchas gracias por participar en JA. No se preocupe vamos a solucionarlo juntos.

En primera instancia no tiene obligacion de pagar la multa para vender el auto y por otro lado se puede pedir la nulidad de la multa. Por consiguiente vamos a resolver las dos cuestiones. Le pido un instante para enviarle un formulario por el tema de la venta.

Por favor este pendiente a su cuenta de correo en los proximos 20 minutos, para una actualizacion de este hilo.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Esta es una actualización al mensaje anterior.

Muchas veces cuando se realiza el trámite de transferencia del automotor, surge que el dominio en cuestión posee deudas por infracciones.

Usualmente el Registro simplemente se niega a entregar la documentación, y muchas veces los empleados del mismo exigen el pago de las deudas con la advertencia de que en caso de no hacerlo las mismas le serán cobradas al nuevo titular. Muchos empleados del Registro sostienen que “las deudas por infracciones siguen al vehículo”.

Esto NO es así, las deudas son personales, así que al momento de hacer la transferencia el comprador deberá presentar el formulario que le envío en el archivo adjunto.

El registro va a solicitar el formulario 13 I, esta negativa adjunta es la respuesta y solución a dicho informe.

Con esto podrá realizar la transferencia sin problemas para luego arreglar el tema de la multa por otro lado.

Para continuar con las respuestas adicionales, le solicitare previamente realice una calificación sobre este tema resuelto, para lo cual deberá de hacer clic en las estrellas, marcando entre un minimo de 3 a 5 estrellas segun su satisfaccion.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Natalia yo no le di el titulo del auto, porque me debe dos cuotas, entonces arreglamos que cuando me termine de pagar, le daba el titulo. Solo fuimos a sacar una targeta azul para que el pudiera usar la camioneta mientras tanto.-
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Esa operatoria que realizo es riesgosa para Ud. ya que Ud. sigue siendo responsable penal y civilmente de cualquier siniestro que se produzca con el automovil. Ej: Si atropella a un 3º, la justicia lo va a imputar a Ud.

Lo que deberia de haber hecho es firmar un boleto de compra venta en forma privada (esos que puede comprar en un libreria) o mejor aun solicitar la redaccion a un Abogado y adicionalmente el deberia firmarle un documento de Responsabilidad Civil. Luego Ud deberia de haber hecho la denuncia de venta en el registro.

En todo caso si lo vendio en cuotas, le deberia de haber hecho firmar PAGARES que va levantando cada mes.
Su situacion esta mas complicada que antes y no me preocuparia por la multa en este momento.
Recomiendo que en FORMA INMEDIATA resuelva la venta, haciendo lo que le aconseje.

Agradecere pueda calificar esta respuesta para poder seguir asesorandolo sin cargo.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Todavía no ha calificado el asesoramiento personalizado que le he brindado. Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que es mi reputación en el servicio profesional que ofrezco en este sitio.

Desde ya muchas gracias.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle