Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Estoy en el Veraz y quiero saber como limpiar mi historial.

Pregunta del cliente:

Estoy en el Veraz y quiero saber como limpiar mi historial .
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Estimado/a:

Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, la Ley 25.326 de Habeas Data, le permite que toda información negativa, errónea o desactualizada sea rectificada de la base de datos Veraz, siempre y cuando cumpla alguna de las condiciones que dice esta ley.

Pasándola a términos sencillos, Usted puede salir del Veraz si tiene una deuda sin pagar de más de 5 años o si tiene una deuda mayor a 2 años y posee certificado de libre deuda.

Le recomiendo que si se encuentra en una de estas opciones, puede realizar el trámite en el siguiente enlace:

https://www.chauinforme.com/

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Han pasado mas de 4 años desde que contraje la deuda y mi intencion es saldarla , temo que me destrocen con los intereses. fueron 7.600 pesos argentinos ,hace.1345 dias , y se que ahora el tema esta en judiciales , face 5 , categoria C, que puedo hacer ?
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 2 meses.

Si se le ha iniciado un juicio ejecutivo, le debería haber llegado una cédula notificándolo de la existencia del juicio. Si no le llegó ninguna notificación es posible que la cartera de deudas la tenga algún estudio jurídico dedicado al cobro prejudicial. Si es éste el caso y ya pasaron los 5 años, la recomendación es que no pague la deuda, ya que según el nuevo código Civil y Comercial, este tipo de deudas prescribe la exigibilidad a los 5 años.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle