Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1210
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Nos aderimos a un plan de autos en cuotas, pagamos la

Pregunta del cliente

nos aderimos a un plan de autos en cuotas, pagamos la primera, y estabamos por pagar la segunda, luego abonar un importe del 20% de la unidad, y en 60 dias nos entregaban la unidad,. al querer facilitar o agilizar el tramite, nos encon tramos con un dato que nos es de obtaculo, nos pidieron un garante , el cual no tenemos y no nos interesa tener, porque no conocemos a nadie, somos una pareja de jubilados , cuando iniciamos el tramite , no nos dijeron que teniamos que tener un garante, seguramente en el plan figura pero nosotros, digo mi esposa y yo no lo leimos y tampoco lo especificaron, ,.Ahora preguntamos si no conseguimos garante podriamos dejar sin ewfecto el plan, lo que nos contestaron que teniamos que hacer una carta documento a la compañia del plan. nada que ver con la agencia.. lo adquirimos en LORENZO (automotores) de la ciudad de
san Luis, yo . soy carlos maure y mi esposa maria estrher, lo molestamos para preguntar si podriamos renunciar al plan y si el costo es perder la cuota de $ 3200, nos recignariamos perderlo, usted que me aconseja, muy agradecido.
+
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, en primer lugar lamentablemente el hecho de no haber leído no exculpa, al contrario, puede ser agravante.

Asimismo, que siempre que se retira un vehículo prendado, necesitará un garante, dado que en definitiva es un préstamo.

Dicho esto, hay otras maneras de dejar sin efecto el plan y no perder una suma demasiado grande. Lo que yo le recomiendo y que está en el contrato con toda seguridad, es vender el plan. Cuando lo vende lo hace por el valor de las cuotas pagadas o, a lo sumo, un poco menos, pero no perderá el dinero.

También lo puede rescindir, el problema es que la concesionaria le devolverá solo el valor de la cuota pura, pero no los gastos administrativos. Es decir, si la cuoota de $3200 es de 2500 de cuota pura y $700 de gastos, la concesionaria solo le devolverá $2500 por cada cuota.

En resumen, mi consejo es que venda el plan a un particular, recuperará el dinero y no tendrá mayores problemas con la concesionaria.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta, para que pueda cobrar mis honorarios.