Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola, Necesito saber si el Sr Aldo domingo Carnevale dni

Pregunta del cliente

Hola, Necesito saber si el Sr Aldo domingo Carnevale dni 6.489.564, ha iniciado a su nombre un juicio de usucapion, de un campo localizado en Simbolar departamento de Tulumba.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenos días

Gracias por ponerse en contacto con Just Answer.
La persona que refiere es abogado apoderado? El Departamento de Tulumba está en la provincia de Córdoba, verdad?
Y por último, tiene algún dato de cuando pudo haberse iniciado el supuesto juicio?.

Estoy realizando su búsqueda.

Espero su respuesta!

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, no es abogado. Si, el departamento Tulumba esta en Córdoba. El usucapión se inicio hace aproximadamente 6 años teóricamente o mas. Tengo entendido que las abogadas que están a cargo del juicio, son de Dean Funes (Tulumba), pero no tengo la certeza. Me interesaría saber también el nombre de dichas abogadas si es posible.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Bien, si tiene los datos del posible titular del inmueble y su número de DNI se puede pedir un índice de titularidad de dominios en el Registro de la Propiedad Inmueble. También, se puede consultar en la página web del Poder Judicial de Córdoba por esa persona, y el resultado arroja si tiene algún proceso judicial abierto.

En la provincia de Buenos Aires está todo informatizado, con la consulta en internet se accede a esos datos (número de expediente, juzgado, fecha de inicio, y también letrados intervinientes). Verificaré si es así en la pcia. de Córdoba ahora mismo para ver si arroja resultados sobre esta persona.

Ya regreso con usted,

Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Quedo a la espera de una respuesta! Gracias
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Estimado, le comento las herramientas que consulté:

1- En SAC, que es la herramienta informática del Poder judicial de la pcia de Córdoba. Hecha la búsqueda no arroja resultados. http://www.justiciacordoba.gob.ar. Eso se debe a que sólo informa los de Cba. Capital.
Luego, me dirigí al sitio del Registro de Poseedores de la provincia, equivale al registro de propiedad inmueble de Bs. As. Ellos no tienen bases informática, así que la consulta no puede hacerse online. Página: http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/98

Sin embargo, hay algo que usted puede hacer para tener el dato concreto y exacto y paso a comentarle.

En cada provincia, la justicia se divide en distritos o circunscripciones judiciales. Cada una de ellas tiene un Colegio de abogados, que nuclea a todos los profesionales con licencia para ejercer la profesión que tienen domicilio en el radio de esa Ciudad.
Al Departamento de Tulumba le corresponde el Colegio de Abogados de Dean Funes.
Cualquier abogado matriculado en ese Colegio, estará en condiciones de consultar los archivos generales donde tienen asiento las causas judiciales como la que usted está averiguando, y está facultado también a pedir un informe en organismos públicos (para saber por ejemplo si este señor es el propietario del inmueble en cuestión).

Le doy los datos del Coelgio para que se pueda contactar y pedir una nómina de profesionales. Ellos NO pueden recomendar a ningun profesional, pero le dan el padrón y usted elige con quien ponerse en contacto.

Aparecen dos direcciones: Italia 190 y Rivadavia 289, el teléfono es 03521 42-0497

Si no desea hacerlo y quiere que yo lo haga por usted, cuente con ello. Sólo me deberá enviar una solicitud de llamada por aquí y lo podemos realizar.

(No puedo poner datos personales de otros colegas aquí por cuestiones de privacidad).

Espero que mi respuesta sea de utilidad para usted. Si es así, le pido que valore mi desempeño calificandolo.

Si hay algo más en que pueda colaborarle, hágame saber.

Muchas gracias!

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenos días

Ha recibido mi respuesta. Desea hacer alguna pregunta sobre ella?
Ha quedado alguna duda que quiera resolver?
Aguardo su comentario