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Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 118
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
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Estimados Nuestra consulta es la siguiente: El 10 de agosto

Pregunta del cliente

Estimados Nuestra consulta es la siguiente: El 10 de agosto realizamos la pro-forma de la compra de una Kangoo Ph3, en BAIRES Rivadavia, cito en Pte Perón 9075, Ituzaingo. Hicimos un deposito de $85.000, como se acordó. Al momento de realizar los tramites de la transferencia, se negaron a realizar la misma dado que no aceptaron el DNI presentado, pues solo contemplan el DNI formato tarjeta, por decisión de la empresa. >Hicimos las averiguaciones correspondientes y ese DNI es válido para cualquier trámite, incluso es aceptado en el registro del automotor para ese tramite específicamente. Habiendo gestionado la Tarjeta del DNI, y en el día de la fecha nos presentamos en la agencia para concretar la operación, y la respuesta fue que el contrato lo habian "enviado a la papelera", por lo tanto teníamos que realizar un nuevo contrato, y esto implica un incremento del vehículo en $18.000, y por los problemas ocasionados no bonifican $8.000, en resumen tenemos que pagar $10.000 mas, o bien nos devuelven el dinero, sin ningún tipo de resarcimiento. Nuestro propósito es hacer la operación por el valor pactado. Que acciones debemos seguir para que se cumpla lo acordado Desde ya muchas gracias Miguel xxxxxxxxxxxxx

Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenas noches. Tomo vista de su consulta y enseguida estoy con usted para darle una respuesta.

Muchas gracias,

Dra. Morán

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Estimado Miguel

Al parecer la empresa retractó o se arrepintió de la oferta, lo cual es una infracción a la ley de Defensa del Consumidor y por lo tanto, merece ser denunciado y llegado el caso multado.

Hay dos cosas que se pueden hacer: una es enviar una carta documento intimando a que se respeten las condiciones contractuales oportunamente pactadas ya que la ley lo ampara.

Y la otra es formular una denuncia en los organismos de protección y defensa del consumidor.

Para cualquiera de las dos necesita contar con la documentación que avale sus dichos.

la ley lo ampara y tal como relata los hechos, es viable la acción por "cumplimiento forzado de la obligación" en los términos que la norma (ley 26.631) utiliza.

Si tiene alguna duda adicional, por favor hágame saber.

De lo contrario, por favor recuerde valorar mi respuesta

Un cordial saludo,
Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Estimado cliente

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Si necesita continuar preguntando recuerde que lo puede hacer por este medio sin costo adicional. Y si desea, también puede solicitar una llamada telefónica para atención personalizada.
Sólo hágame saber mediante un mensaje previo, y me pondré a su disposición para que podamos conversar.

Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenos días

Ha quedado resuelta su pregunta?