Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 121
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola buenas noches, hice una reserva de Compra a una

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, hice una reserva de Compra a una concesionaria, con una seña de 72.240 pesos, por una camioneta a entregar, con domicilio en Avenida Libertador 18202 , y han pasado de la fecha de entrega que dice el contrato 30 dias, averigue hoy con la concesionaria que intervenia en la compra si estaba la unidad ya que me enviaron por internet el costo de la factura del gravado de las partes de la camioneta, pero hoy me dijeron que la unidad fue desafectada ya que no respondia la Consesionaria con la que contrate la compra.
LEYENDO LOS PAPELES ME HICIERON FIRMAR UN PAPEL QUE DICE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA OTORGAMIENTO DE MANDATO POR RESERVA DE UNIDAD Y OFERTA DE COMPRA, DONDE DICE QUE NO ENCUADRAN LAS PARTES EN LA FIGURA JURIDICA PREVISTA EN EL ART 1 Y 2 DE LA LEY 24240, NI EXISTIENDO ENTRE AMBAS RELACION DE CONSUMO.
ES POSIBLE QUE UNA CONCESIONARIA PONGA UNA CLAUSULA EXIMIENDOSE DE NO SER RESPONSABLE, SIEMPRE SUPE QUE LA RESPONSABILIDAD NO SE EXIME, SINO QUE SIGUE LA SUERTE DE LO PRINCIPAL QUE ES UNA ACTIVIDAD cOMERCIAL, pUEDO HACER LA DENUNCIA A DERECHO AL cONSUMIDOR CON TODOS LOS PAPELES QUE TENGO
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenas noches

Gracias por su pregunta en Just Answer. La Dra. Moran lo asiste.

Primeramente le tengo que preguntar si el vehículo es para uso particular o de una empresa. O sea, si la unidad va a ser utilizada como taxi, miniflete etc. o si la agencia en si es especializada en ese tipo de rodados.
Porque ese sería el único caso en que la cláusula tendría algun sentido.

Podemos aclarar esto y continuamos con su tema asi le doy la respuesta exacta?
Muchas gracias

Espero su contacto

Cliente: escribió hace 1 mes.
La unidad es para uso propio, particular.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Bárbaro. Esto entonces es una brutalidad digna de ser denunciada por ante las autoridades administrativas correspondientes.

las cláusulas abusivas como ese documento que le hicieron firmar, en derecho de consumidor se consideran nulas. O sea que lo que usted firmó además aunque es una grave infracción de la concesionaria a la Ley de Defensa del Consumidor, no tiene validez. Ese documento es como si no existiera.

No termino de comprender esto de la desafectación de la compra, y por que no corresponde la compra a la concesionaria, pero aún así lo indicado sería ir a Defensa del Consumidor y radicar la denuncia.
Prmero por incumplir el contrato y no entregarle el rodado, segundo por decirle semejante barbaridad y no darle trato como un consumidor merece (esto está en el arículo 8 bis de la ley) y por último denunciar este documento anexo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me entere que la concesionaria Prana desafecto la compra porque BIWAVE no concretaba la operacion y a ellos tampoco atendían telefónicamente.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Entonces tiene que hacer la denuncia contra todos los que intervienen en la operación,

La concesionaria y la marca. Si está en CABA puede hacerlo en el servicio de Consumo Protegido, o en los CGP.

Si está en pcia de Buenos Aires, deberá dirigirse a la oficina del consumidor de su Municipalidad, tal como si estuviera en el interior.
Si su pregunta ha sido satisfecha por mí, por favor, recuerde calificarme.

De lo contrario, puede continuar preguntándome hasta que su duda esté resuelta

Gracias

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Me ayudaste en lo que necesitaba. Como te ayudo en la calificación???
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Encantada de haber podido ayudarle. Recuerde que aún después de valorar puede hacer preguntas de seguimiento sin costo adicional.

Para calificarse sólo debe puntuar mi asistencia con el sistema de estrellas.

Éxitos y muchas gracias

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Le haré enviar por atención a clientes un email para que pueda calificarme. Porque si lo hace en el chat, no lo toma el sistema. Muchas gracias!

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle