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Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
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Hola buenas noches, swiss medical despues de un año de q

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, swiss medical despues de un año de q solicite una baja telefonicamente me reclaman una deuda y me enviaron un mail diciendome que lo debo pagar, le realidad no se que hacer... por lo q pude ver hasta marzo 2017 le traban aportes por la obra social, pero la realidad es que yo crei q la baja estaba y como tenia x mi pareja otra obra social nunca hice una baja en la obra social que debo hacer.
Aclaro la medicina prepaga no la use nunca.mas desde q solicite esto teñefonicamente
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Hola, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Contrató telefónicamente también? (digo, cuando dio el alta)

Si el alta la hizo por teléfono,, no le dieron un número de gestión o reclamo del que nos podamos valer para hacer una solicitud o reclamo? eso sería sumamente importante.

Por otro lado, sería bueno saber qué pasó durante el tiempo que usted pensando que estaba de baja no pagó. le mandaban las facturas o recibos?

Espero sus comentarios

Gracias,
Dra, Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su respuesta no tengo numero de reclamos. Me enviaron tres facturas y una nota por mail para que retire una credencial pero entraron a los spams porlo tanto no dstuve al tanto. Me entere de la situacion cuando le enviaron a mis padres una carta a documento diciendo que tenia una deuda y que la tenia que regularizar.
Esta carta a documento llego a mi domicilio despues de un año y cuando yo comence a derivar aportes a otra obra social.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Comprendo, es controvertido.
La deuda es muy importante? O podría hacer un plan de pagos y liquidarla? Le pregunto esto para saber si ameritaría o no el accionar legal con un abogado.

Respondiendo a su pregunta: sucede que al no tomar usted numero de reclamo ni pedirlo, la gestión ha quedado en la nada y usted no tiene pruebas para acreditar que efectivamente dio la baja.

El plazo siguió corriendo, la deuda se acumuló junto con intereses y la empresa de medicina prepaga no sabe si el afiliado no usa la cobertura por buena salud o porque como en su caso, la dio de baja..

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Tal vez la culpa sí es de la prepaga por no haber tomado debidamente la solicitud de baja, pero usted no tiene en principio cómo probar que lo hizo. Entonces, una posibilidad sería hacer una denuncia en Defensa del Consumidor. Otra, sería enviar una carta documento para desconocer la deuda y solicitar se recalcule (todo esto sería orientado a que se reduzca lo máximo posible lo que debe). Se pueden intentar varias acciones-

Habrá de tener en cuenta el dinero reclamado versus lo que usted desea invertir para tratar de reducirlo con un abogado.