Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 118
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola estoy embarazada de 3 meses, hace un casi un mes no voy

Pregunta del cliente

Hola estoy embarazada de 3 meses, hace un casi un mes no voy a trabajar por que tuve un desgarro interno en la pierna, debido a mi embarazo no puedo hacer kinesologia ni tomar ningún antiinflamatorio. Mi problema es el siguiente tengo problemas en mi trabajo presente mi certificado médico después de cada vez que el médico me lo indicará, hoy después de casi 4 semanas me mandan un médico laboral y yo no me encuentro en mi domicilio ya que por mi problema en la pierna no puedo subir las escaleras vivo en un tercer piso y por ese motivo estoy en la casa de mis padres, que tengo y debo hacer desde ya muchas gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenos días

Respecto a lo que comenta de la mudanza temporal por causa del desgarro, sería bueno que su médico tratante le extendiera un certificado en el que conste el diagnóstico, tratamiento, y la indicación médica de reposo que incluya no subir o bajar escaleras etc.

Luego usted debe poner en conocimiento del empleador tal situación, ya que seguramente en su legajo figura su domicilio al que fue el médico laboral. Si usted no da aviso al empleador, este no puede saber donde se encuentra y por lo tanto no se halla cubierta.

Este aviso lo puede hacer mediante telegrama laboral con asistencia de un abogado. Es importante que lo haga cuanto ants para estar cubierta legalmente.

La imposibilidad de tomar analgésicos y practicarse kinesiología tambien seria importante que lo expusiera su médico en un certificado-

Si mi respuesta ha sido clara y está conforme con mi asistencia, por favor, recuerde calificarme

De lo contrario puede seguir preguntándome.

Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Como hago solicitó nuevamente el médico llamo por teléfono a la empresa o hablo con el empleador
Cliente: escribió hace 1 mes.
Podría volver a llamar por favor gracias
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Estimada sólo puedo llamarla si usted acepta la propuesta que le envío. Quiere que lo hagamos así?