Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

DR. HACE APROXIM. 5 AÑOS Y MESES ALQUILE UNA CASA CON SU

Pregunta del cliente:

DR. HACE APROXIM. 5 AÑOS Y MESES ALQUILE UNA CASA CON SU RESPECTIVO CONTRATO DE LOCACIÓN Y LO DI A UN ABOGADO PARA QUE SE ENCARGUE DE LA COBRANZA Y ESTE MAL PROFESIONAL ME NEGÓ QUE LE HAYA DADO EL MENCIONADO CONTRATO ORIGINAL........Y POR INFLUENCIA POLÍTICA..NO APARECIÓ...NI SE PREOCUPO POR EL TEMA....SIEMPRE CON EVASIVAS...PATEO PARA ADELANTE....ESTO SUCEDIÓ EN CORRIENTES CAPITAL (PAÍS APARTE...JAJA). ACTUALMENTE LOS INTRUSOS PERMANECEN EN MI CASA ...SIN PAGAR NADA......MI CONSULTA ES QUE CAMINO JUDICIAL CORRESPONDE TOMAR,PARA SACARLO CUANTO ANTES...ELLOS TIENEN EN SU PODER EL CONTRATO DE LOCACIÓN...YO ENVIÉ CARTA DOCUMENTO,SOLICITANDO EL PAGO Y ENTREGA DE LA PROPIEDAD, A ESE DOMICILIO....JAMAS ME CONTESTARON....QUEDO A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA- ATTE.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Estimado/a:

Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, si usted tuviera en mano el contrato de locación, podría iniciar una acción de desalojo por finalización de contrato.

Lamentablemente usted dice que no está en su poder el contrato firmado.

La opciión que le queda es que el titular de dominio inicie una acción de desalojo por intrusión, es decir, que los que habitan en la propiedad son intrusos.

Ojo y aquí va una salvedad, cuando inicie esa acción, los demadados, en este caso los intrusos, podrán oponer que tienen un contrato de locación, Usted deberá responder que ese contrato ya está vencido. Será cuentión de estrategias.

En cuanto al abogado, si no tiene otro contrato como un poder o recibos otorgados pppno podrarle acción alguna en su contra, ya que solo era un mero intermediario.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
POSEO DE LA PROPIEDAD SECCIÓN DE DERECHO,CON CERTIFICACIÓN DE FIRMAS ANTE ESCRIBANO.. ¿.ESO ME DA PODER PARA INICIAR DESALOJO..?
Cliente: escribió hace 1 mes.
me da por favor Dra. su num de celular...y a que empresa pertenece.....GRACIAS
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Está bien, con la cesión de derechos usted puede accionar. El tema es que para que la cesión de derechos sea válida, debe ser hecha por escritura pública, que no es lo mismo que solo tenga la certificación de firmas ante escribano. Eso lo puede regularizar, es decir, hacer la cesión por escritura pública y luego iniciar el juicio de desalojo.

Lamentablemente por políticas de JustAnswer, no podemos pasar ningún dato de contacto como profesionales. Sepa disculparme.

Lo que le puedo ofrecer es el servicio premium de llamada que le ofrece el sitio y con gusto lo atenderé via telefónica.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Todavía no ha calificado el asesoramiento personalizado que le he brindado. Le ruego tenga a bien calificar con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que es mi reputación en el servicio profesional que ofrezco en este sitio.

Desde ya muchas gracias.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle