Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Soy abuela (2y3años) Mi nuera denunció a mi hijo por

Pregunta del cliente:

Soy abuela (2y3años) Mi nuera denunció a mi hijo por violencia luego de casi un año de dejar la casa de convivencia en La Plata. Yo le he transferido mensualmente la mitad del alquiler de su departamento en La Plata.tenemos trato diario y bueno. Se fue por el día de la madre a Santa Fe con mis nietos. Pero me temo que no vuelve porque la vecina me dijo que el viernes vio como varios hombres se llevaban bolsos y cajas. también se que me mintió y no renovó el contrato. Mi hijo se entero que viajaban a Santa Fe cuando a. Habían ido. Que puedo hacer para como abuela ?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Estimada:

Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, no se puede impedir que se muden a otra provincia, pero como abuela tiene la posibilidad de iniciar un régimen de visitas. Esto es muy importante para que no pierdan la vinculación con su familia paterna y como usted contaba, tenía un trato diario con sus nietos, también para que ellos no pierdan ese lazo.

Lo que es sumamente importante es que conozca el nuevo domicilio de sus nietos, y la contra es que deberá buscar un abogado especialista en derecho de familia con matrícula en Santa Fé para poder iniciar el juicio de comunicación con los nietos (así se llama en el nuevo código civil y comercial).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi hijo me dice que el no autorizo el viaje y que va a denunciarla penalmente.
Cliente: escribió hace 1 mes.
eso es posible o solo es una fantasia?El dice que fue falsa denuncia
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Si, también es recomendable que haga la denuncia, ya que le restringen como padre el ejercicio de la responsabilidad parental (lo que antes era la patria potestad sobre los hijos) y no solo no autorizó el viaje sino que ni siquiera fué anoticiado de eso. Como padre tiene derecho a saber el nuevo domicilio, el nuevo colegio a donde asistirán sus hijos, etc.

Ella puede ser que oponga que por una oportunidad laboral y de mejora de su situación es que se muda, pero no hay que quedarse, debe estar tras los pasos para no perder el contacto con sus hijos.

Si ya tiene un expediente abierto en algún juzgado de familia, que su abogado el haga directamente la denuncia allí, sino que se acerque a alguna comisaría.