Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Buenas tardes,desearia saber como debo manejarme,vivo en un

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,desearia saber como debo manejarme,vivo en un dpto. desde hace 10 años , era propiedad de mi tio Ramon Palazzo, murio y quedo su unico hijo Ruben Palazzo, el me alquilo a mi , con contrato cada 2 años y pagando rigurosamente,fallece Ruben Palazzo y quedan dos hijos , uno de ellos me hizo una extencion de contrato ,aumentando alquiler ,pero por un año ,de esto hace un año y medio, se vence a fines de Octubre, pero de $ 5.100 que pagaba, me dijo que el proximo mes es de 8.000. pesos, de acuerdo a lo que se estipula saque la cuenta y debo pagar $ 6.375. no se de que forma manejar este contratiempo, porque por un dos ambientes,que esta en muy buenas condiciones , no puedo pagar . mi pregunta es :¿ si no abono lo que me pide y teniendo lo precario de contrato,sabiendo que no esta echa la sucecion desde <Ramon, Ruben y descendientes. pueden iniciarme deshalojo,, tengo 72 años ,jubilada, con ayuda del Gob. de la Ciudad para comida."No digo que no deba irme" ,solo debo saber como manejarme-Nora Carisio , gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Estimada:

Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, el nieto heredero que le hizo la extensión del contrato, debe cumplirlo tal cual fué pactado con Usted. No importa si no hizo sucesión, lo importante es que si Usted y el firmaron el último contrato de locación, el monto de los alquileres sucesivos debía estar ya estipulado en el contrato. El no puede de forma unilateral decir que el próximo mes el alquiler aumenta si ese monto no estaba ya pactado en el contrato.

Le recomiendo que le hable para llegar a un acuerdo, que le respete lo que firmaron, caso contrario le deberá enviar una carta documento para que cumpla al pie de la letra el contrato.

Espero que esto ayude, ya que el siguiente paso es el camino judicial y no creo que sea conveniente debido a lo costoso de iniciar un juicio.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
La prorroga de contrato que hizo es hasta fines de Octubre , ¿como debo tomar el aumento?,
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

En realidad, si usted firmó un contrato nuevo, por más que diga "prórroga de contrato", la ley lo toma como un nuevo contrato por un nuevo plazo de dos años.

Pero bueno, supongamos que el locador ya quiere dar por finalizado el contrato a fines de octubre y usted está de acuerdo en eso, Si o si, debe respetarle el valor del mes de alquiler a lo que usted venía pagando o a lo que acordaron en la prórroga, lo que usted calcula a valor de $ 6.375, eso es indiscutible.

Trate de hablarlo, y sobre todo decir que el monto que le pide es muy alto, lo que le imposibilitará a usted buscar un nuevo lugar donde mudarse y solo hará que empeore su situación ya que no podrá abonarle al monto que le pide.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por otro lado, respecto a lo que usted preguntaba si le puede iniciar un desalojo, dudo que intente un desalojo, ya que si usted está de acuerdo en dejar el departamento a fin de octubre, no veo motivo para que le inicie juicio. En todo caso si le inicia juicio de desalojo y por lo que usted dice de la precariedad del contrato, esto la beneficiará a usted como inquilina, por lo que le comentaba anteriormente que no se puede firmar un contrato de "prórroga", ya que la ley lo toma como un nuevo contrato por dos años más.

Espero que mi asesoramiento le haya sido de utilidad, caso contrario puede seguir preguntándome y con gusto le responderé.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle