Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 118
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

BUENAS TARDES LES ESCRIBO XQ LA VERDAD NO SE A QUIEN YA

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES LES ESCRIBO XQ LA VERDAD NO SE A QUIEN YA RECURRIR. LES CUENTO COMPRE UNA CAMIONETA ATRAVEZ DE UN PLAN DE AHORROS "ROMBO" PARA SER EXACTO. RETIRE MI UNIDAD EN EL MES DE MAYO. DESDE AHI NUNCA MAS ME ENVIARON LAS FACTURAS PARA PAGAR LAS CUOTAS, TUVE QUE HACER MIL ESTRAGOS PARA PODER CONTACTARME CON LA CONSECIONARIA "GALANTE DE ANTONIO" PARA QUE ME ENVIEN, SI NO LLAMO NO ME LA ENVIAN, Y ENCIMA NO ME LA PUEDEN ENVIAR XQ ME DICEN QUE NO ESTAN COTIZADAS, NI HABLAR CON PLAN ROMBO NUNCA ME PUDE CONTACTAR CADA VEZ QUE LLAMO MINIMO GASTO $100 DE TANTOS NUMEROS Y ESPERA. ESTOY DEBIENDO 4 CUOTAS NO XQ NO PUEDA PAGAR SI NO XQ NO SE QUE IMPORTE Y CON UNA ANTERIOR NO PUEDO PAGAR. ESTOY CANSADO DE LLAMAR Y ESCUCHAR A LA CONTESTADORA AHORA MI CUENTA LA PASARON A UN ESTUDIO DE ABOGADOS A LOS CUALES LLAMO Y LLAMO Y LLAMO Y NO ME CONTESTAN Y EN OTRAS OPORTUNIDADES ME DICE QUE ESE NUMERO NO CORRESPONDE A UN ABONADO EN SERVICIO. LES DEJO MI NUMERO Y ESPERO ME AYUDEN POR FAVOR 2324-559339 Y MI MAIL.***@******.***
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Me complace poder asistirlo en su pregunta

Tomaré un momento para responderle. Ud podría decirme en que localidad y provincia contrató el plan y si tiene alguna documentación que le entregaron?
Muchas gracias

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si en la consecionaria galante de pilar
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

es multimarcas o exclusiva de renault?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya retire la unidad y tengo todos los papeles de la camioneta título y cédula y como está prendada por es sólo renault
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

tiene el contrato o solicitud que firmó?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si tengo todo los papeles presiento como si fuera todo armado para poder quedarse con el auto ya que lo pasaron a un estudio jurídico
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si quiere le puedo enviar fotos del mismo
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Perfecto. Me tomará unos minutos responderle, así que usted no verá la contestación hasta que la termine. Comienzo con su respuesta y luego seguimos en contacto.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

En este caso por lo que usted relata hay un incumplimiento contractual por parte de la concesionaria o de la marca (deberíamos ver el contrato, para saber sobre quien recae la obligación de enviarle la factura mes a mes).

Seguramente está estipulado como una obligación a su cargo hacer el pago de las facturas, sin embargo al privarlo de ello usted queda en mora (lo que le está haciendo correr intereses).

Ante esta situación se pueden hacer al menos dos cosas, una es enviar una carta documento a la concesionaria o a Plan Rombo (Renault) o a ambos, para reclamar por la regularización del tema de las facturas y que se solucione lo de los pagos vencidos.

El otro camino es iniciar una denuncia en Defensa del Consumidor. Esto puede irrogarle más tiempo aunque también puede llegar a una solución definitiva.

También puede hacer las dos cosas: intimar a la o las empresas a la vez que interpone la denuncia- No son excluyentes-

Lo importante es estudiar las cláusulas contractuales y decidir una acción o estrategia a realizar.

Dado que es un tema extenso y que requiere de análisis y estudio, excede el marco de esta conversación por chat.

Es coveniente que, así decida consultar con otro abogado o conmigo, comience con una acción lo antes posible porque como usted bien dice, la falta de pago acarrea consecuencias (debido a la cláusula de prenda del automotor que incluyen todos los contratos de plan de ahorro previo).

También será interesante conocer cómo se hicieron los reclamos, si tiene registros de los mismos, si pudo mandar o recibio emails de la concesionaria o intervinientes.

Si mi respuesta le resultó de utilidad, por favor recuerde valorar mi asistencia.
En caso contrario, puede seguir formulando repreguntas hasta aclarar la misma.

Quedo a su disposición.

Un cordial saludo,
Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bien es fácil de decidir. Para enviarles la carta documento a Renault? Cuanto me sale xq la conseciinaria me dijo que los de plan rombo son los encargados de remitirme la factura
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y dígame como haríamos xq mi caso ellos ya lo pasaron a un estudio jurídico el cual se lo escribí a Ud. Anteriormente el servicio lo necesito.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Claro, quizá la concesionaria le dice eso para quitarse de encima la resposabilidad, o quizá es así. Lo único que vale es lo que está escrito en el contrato o solicitud que usted firmó.
Por el estudio jurídico no se preocupe,entiendo que tal morosidad no existe por no estar cumplida la obligación de remitir la factura, por lo tanto no corresponde que se entrometa el estudio.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Para poder ponerse en contacto conmigo, debería enviar o aceptar la solicitud de llamada telefónica. Ya que por motivos del sitio no podemos exponer datos personales.
De esa forma podemos contactarnos y luego usted decide si desea continuar de manera particular.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok bien. Entonces como me contacto con Ud para remitirle lo que necesita ?
Cliente: escribió hace 1 mes.

Si esta bien mi cel es xxxxxxxxxx

Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

recibió un correo electrónico que dice Solicitud de Llamada? En el hay un enlace que se le envía para que acepte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Las notificaciones de su correo no mas
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Bien, déjeme enviarle una solicitud a través del soporte del sitio. Enseguida se lo solicito.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si por favor. sólo tengo llamada ilimitadas desde mi celular hacia otro celular.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Puede comprobar si se ha abierto una ventana de notificación en la página? Allí podría estar la invitación de llamada

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si me aparece la invitación
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Al pie de la página debe haber un botón rojo que dice "LLAMAME"

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle