Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

BUENAS TARDES. MAÑANA VOY A RETIRAR UN 0KM Y ME COBRAN X

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES. MAÑANA VOY A RETIRAR UN 0KM Y ME COBRAN X GASTOS ADMINISTRATIVOS 33900 CUANDO EL VALOR DEL AUTO ES DE 239.900. ME ESTAN COBRANDO LO CORRECTO O DE MAS?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, gracias por contactarse con Just Answer

Estos gastos administrativos en que consisten? Están discriminados en algún documento? Fueron previstos cuando firmó la solicitud?
Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
me djeron que el 10% del valor del automovil es por flete, patentamiento, prenda y aparte tengo que pagar ello provincial +patente+grabado de la carroceria y algunos impuestos que mañana cuando vaya a retirar me dan todo detallado. el tema es que no quiero pagar de mas y no se si esta bien que me cobren tanto
Cliente: escribió hace 1 mes.
cuando firme la solicitud solo me indicaron del 10% del valor del movil
Experto:  Dra. Moran escribió hace 1 mes.

Bien, comprendo. Está en todo su derecho de que le envíen el detalle de todos los conceptos, uno por uno, previo a que usted vaya a retirar la unidad ya que como consumidor tiene derecho al acceso a la información COMPLETA, VERAZ, DETALLADA Y ADECUADA.

Por otra parte, los impuestoss y sellos son conceptos que las concesionarias no pueden falsear porque vienen impuestos por ley y además sería un escándalo que los inventaran o incrementaran. Preste especial atención a otros gastos como "gastos administrativos" o "gestion de ...." que es allí donde a veces suelen incluir montos que no corresponden.

Como sugerencia, le diría que trate de conseguir previamente la iformación de su interés para no pagar de más. Y de todas formas, si no lo consigue y retira la unidad , y le cobran conceptos indebidos NO INCLUIDOS EN EL CONTRATO / NO INFORMADOS tiene derecho a pedir su restitución.

Espero haber sido clara en mi asistencia y haber resuelto su inquietud. Si es así, por favor, recuerde valorar mi desempeño.

De lo contrario, hágame saber si quedó alguna duda o aclaración que desee evacuar.

Reciba un cordial saludo,
Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle