Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Deseo saber de que manera obtengo el certificado de dominio

Pregunta del cliente:

Deseo saber de que manera obtengo el certificado de dominio de la propiedad de la cual quieren deshalojarme. gracias,es solo modo de notificarme .
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Estimado:

Tenga usted buenas noches.

No recuerdo su caso si es que lo he asesorado yo anteriormente; por lo que le pido que me comente mas exactamente su tema.

Lo quieren desalojar, quién y cómo lo han notificado?

Usted hace cuánto tiempo se encuentra en esa propiedad y cómo tomó posesión?

Espero sus respuestas para poder asesorarlo mejor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas Noches , vivo en un dpto , desde hace 10 años , ajustando el alquiler como me pedia su propietario ,con contrato cada 2 años , el muere y su hijo siguio cobrandome ,haciendome una extencion de contrato por 1 año, este mes corresponde renovacion. De $5.100 que pago , seria legalmente $ 6.375. el me informa que quiere $ 8.000 . lo que no puedo pagar , soy jubilada, con 72 años .y no llego a ese importe, Tengo una prorroga del contrato real que tenia con su papa,usted me asesoro como decirle ,pero el no quiere entrar en razones , tambien me dijo Usted, que al firmar por 1 año, como el me lo hizo , la ley lo toma como contrato por 2 años..
Me dijo que tenia que dejarle la propiedad el dia 31 de octubre, sin mas , lo que me deja en la calle, El pedido de saber de quien es la propiedad ,me da un cierto respaldo para poder buscarme un nuevo dpto, a mi posibilidad, sin tener que correr a la calle.y si el no hace sucecion ,no puede hacer deshalojo , no necesito quedarme aqui , pero tampoco a mi edad ir bajo un puente..y el es mi pariente,Hijo de mi primohermano ... Gracias Nora Carisio
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Si estimada, recuerdo su caso.

Para qué necesita un certificado de dominio? En la Ley de Locaciones Urbanas (ley de alquileres) no es condición necesaria que el locador sea el dueño del inmueble, o sea, si usted firmó el contrato con el nieto del dueño, ese contrato es válido.

Lo que si puede hacer valer Usted, es que si el contrato dice que es por ejemplo, por dos meses o lapso menor a dos años, la ley lo toma como válido por dos años.

De igual manera y ante su pregunta puntual le informo que el trámite para obtener un certificado de dominio es simple, puede acercarse a una gestoría y ellos se lo gestionan. Recuerde llevar una boleta de ABL o ARBA para que en la gestoria obtengan de allí los datos del inmueble.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, si le quedó alguna duda, puede seguir consultándome sin cargo en este mismo chat.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle