Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, en el nuevo Código Civil y Comercial aparece

Pregunta del cliente

Buenas tardes, en el nuevo Código Civil y Comercial aparece el Consejo de Propietarios como uno de los órganos del consorcio, me pregunta es si para ser parte del Consejo puedo entregar la declaratoria de herederos de mi padre, o tengo que realizar la sucesión y que se me adjudique el dominio en cuestión para integrar el Consejo de Propietarios y ademas presentar la declaratoria para el libro de Propietarios.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 mes.

Buenos días,

En principio debe guiarse por el estatuto de copropiedad del edificio; si nada dice el mismo al respecto entonces debería someterlo a consideración de los componentes del Consejo atento que son ellos los que deberían estar de acuerdo. Ud como heredero de su padre lo continúa en todos sus derechos inmediatamente después de su fallecimiento. La sucesión y posterior declaratoria son actos formales que darán certeza a su status pero no otorgan el derecho ya que eso tiene por el sólo hecho de ser hijo (heredero forzoso) y acto seguido de la muerte. Ahora bien, el consorcio de copropietarios a través del Consejo como órgano directivo y ejecutivo será quien acepte cumplida la formalidad de acreditación como dueño o no dependiendo del criterio usado para ello. En otras palabras pueden exigirle la inscripción de la declaratoria en el registro o bien aceptarlo contra la sola presentación de la misma concluyendo al ser un documento emanado del juzgado (haga certificar la declaratoria en el juzgado) que Ud es dueño del inmueble. Mínimamente Deberían aceptarlo por tener causa suficiente de administración del departamento con lo que ya estaría condiciones.

Estos son los argumentos legales que necesita para defender su posición.

Por favor necesito su calificación para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que califique. Siempre podrá seguir preguntando. Gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 mes.

Por favor necesito su calificación para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que califique. Siempre podrá seguir preguntando. Gracias

Experto:  escribió hace 23 días.

Por favor le pido su calificación con las estrellas para poder percibir los honorarios depositados por Ud. y que Justanswer retiene hasta que Ud. haga efectiva dicha calificación.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Perfecto