Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 118
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

El 22/7/2017 compre una heladera Siam en ElectroOulet.por

Pregunta del cliente

El 22/7/2017 compre una heladera Siam en ElectroOulet.por ser outlet le faltaban las manijas para abrir la heladera situacion q fue aceptada por mi. En septiembre llame al service porque la heladera perdia agua. El tecnico dijo que tenia tapado un conducto para el desagote y q ese problema rea de fabrica y q para solucionarlo tenia q hacer una perforacion en la pared de la heladera y colocar un cañito externo. Yo creo q no es correcto ese tipo de reparacion en una heladera nueva. Desde entonces estoy reclamando a New San que me cambie la heladera y se niegan porque quieren q yo acepte esa modificacion. Mi pregunta es si tengo derecho al reclamo y cuales serian los pasos que debo seguir. En New San me dijeron que los reclamos q hacer a Pilisar cuit (###) ###-####9. Roque Perez 3650 Capital CP 1430
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 27 días.

Buenas tardes

Gracias por contactarse con Just Answer

Si la heladera no sirve para el fin que es REFRIGERAR porque tiene un defecto que no fue conocido por usted, no va a la garantía, tiene derecho a que le devuelvan el dinero.
Hay defectos que son reparables o aceptables, y que por ser estéticos no impiden que usted use el electrodoméstico por el que pagó una suma de dinero (importante).

Ahora, cuando el defecto es de fábrica y no se lo dijeron en la casa de electrodomésticos, tiene derecho a que le devuelvan todo el dinero o le den una heladera similar, o de mayor valor o calidad.

Pasos a seguir: reclamo por escrito ante el comercio y contactarse si quiere con SIAM.
Pero el reclamo es a quien se lo vendió. Si fracasa, enviar una carta documento o iniciar una denuncia en defensa del consumidor.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 23 días.

Estimado Cliente:

Me encuentro a la espera de su contacto para continuar asistiéndole en su pregunta si quedó alguna duda al respecto o bien para que califique mi atención con el sistema de estrellas.
Podría por favor indicar si está satisfecho o si desea resolver alguna duda?
Atentamente,
Dra, Moran