Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Me estoy separando y tenemos un bebe de 8 meses en comun.

Pregunta del cliente

Me estoy separando y tenemos un bebe de 8 meses en comun. Queria saber de cuanto es la cuota alimentaria mensualmente. Sus ingresos demostrables es de 130.000 (7500 dolares) mensuales y no declarado es el doble ( 15mil dolares)
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 15 días.

Estimada:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, lo que regulan habitualmente los jueces de Juzgados de Familia para cuotas alimentarias, es del 25% del sueldo. Si usted tiene algún recibo de sueldo del padre, se adjunta al expediente y en cuanto a lo percibido en negro, puede aportar otras pruebas donde demuestran que el nivel de vida es más alto, por ejemplo fotos de viajes, resúmenes de tarjeta, etc.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 15 días.
Es monotributista tiene deptos en alquiler. Y el quiere q lleguemos a un acuerdo con su abogado que quiere q yo firme y el va a poner el monto que el cree q es conveniente.
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 15 días.

Claro. ante todo entonces, le recomiendo que busque un abogado que se dedique al Derecho de Familia, ya que no es recomendable que usted firme nada sin estar correctamente asesorada. Además si bien siempre es mejor llegar a un acuerdo antes que a un juicio, en los casos de familia, al ser temas tan sensibles, siempre es mejor que haya un expediente que esté monitoreado por un juez, un consejero de familia y la asesoria de menores o ministerio público. Sepa que si el tiene abogado y usted no, está en una situación de desventaja, por lo menor para que la asesoren si lo que va a firmar es correcto o no. Puede que ahora con un bebé de 8 meses los gastos se limiten a pañales y leche, pero más adelante tendrá que ver el tema de escolaridad, esparcimiento si asiste a un club o colonia, vestimenta y comniciación con el padre (lo que en el viejo código era el régimen de visitas) así que firmar un acuerdo ahora, no hará que solucione lo que viene a futuro ni las contingencias que puedan surgir, como pago de obra social, vacaciones para el bebé, etc.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 15 días.

Por favor, si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, con más de tres estrellas, las que se encuentran en la parte superior, ya que aún no ha calificado.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 13 días.

Si es tan amable de comentarme si le ha servido de ayuda mi asesoramiento, respecto a su consulta sobre alimentos y derecho de familia. Le estaré muy agradecida de conocer su opinión.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 13 días.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia.

Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.