Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola mi nombre es Yamila, tengo una niña desde los 10 meses

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Yamila , tengo una niña desde los 10 meses a mi cuidado hoy cuenta con 4 años su padre me la dejo ya que no cuenta con medios para tenerla su madre biologica desaparecio la abandono con 4 meses de vida ,trate de anotarme en el registro unico de adoptantes y no me lo permitieron ya que la nena ya convive con nosotros que debo hacer queremos hacer las cosas bien pero no se como seguir desde ya gracias por su acesoramiento
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, estoy trabajando en su consulta. Disculpe las demoras

Experto:  lordjames83 escribió hace 30 días.

Estimada, le pido disculpas por las demoras, entre la complejidad del caso y algunos problemas técnicos, recién ahora puedo ponerme al día.

Le comento, hay algunos errores en la información que le brindaron.
No la pueden anotar en el registro de adoptantes por el hecho de que, si bien el niño convive con uds., su padre biológico ostenta la patria potestad del menor, es decir, el niño no es huerfano, y por ende, no tiene sentido una adopción.

Lo que debiera hacer es solicitar judicialmente la adopción del menor, es decir, el padre solicitando darlo en adopción, proponièndolos a uds a uds., no son uds. los que tienen que pedir la adopción del menor.

Imagínese el caso de que una persona secuestre un niño y, afirmando que el padre ya no lo quiere lo reclama para sí. Sería peligroso.

Por ello, lo que le recomiendo, es que el padre sea quien, con el patrocinio de un abogado, solicite al juez dar en adopción al menor, proponiendolos a uds.

De todas maneras, probablemente no será lo que suceda, sino que simplemente se les otorgará la guarda del niño. Pero dependerá de muchas condiciones que no puedo evaluar en abstracto.

Por favor, si mi pregunta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su duda quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 días.

Por favor, si mi pregunta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su duda quede satisfecha.