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lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1232
Experiencia:  Abogado
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lordjames83 está en línea ahora

BUEN DIA EL LUNES TENÍA PROGRAMADO UN VUELO DESDE AEROPARQUE

Pregunta del cliente:

BUEN DIA
EL LUNES TENÍA PROGRAMADO UN VUELO DESDE AEROPARQUE HACIA ROSARIO A LAS 6.45 HS. ME PRESENTE EN EL AEROPUERTO A LAS 6 HS, Y ME DIJERON QUE YA EL VUELO ESTABA CERRADO, QUE NO PODIA TOMARLO, QUE ERA TARDE, (ESTABA CON MIS HIJAS DE 11 Y 2 AÑOS (MERCEDES TIENE SINDROME DE DOWN), LO CUAL SE LOS COMENTE, Y ME DIJERON QUE NO ERA EXCUSA, QUE ME IBAN A REPROGRAMAR EL VUELO,
EL REPROGRAMAR EL VUELO SIGNIFICABA TOMARLO EN EZEIZA A LAS 23 HS, Y TENIA QUE ABONAR UNA DIFERENCIA DE $ 2600 X ADULTO Y $ 1900 POR CADA MENOR.
TENGO ALGUNA CHANCE DE QUE ME REINTEGREN ALGO DE LO QUE YO PAGUE?
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 19 días.

Estimado, paso a responder (por favor, lea hasta el final):

TENGO ALGUNA CHANCE DE QUE ME REINTEGREN ALGO DE LO QUE YO PAGUE? En realidad es una pregunta complicada, dado las aerolíneas/aeropuertos tienen ciertos requisitos en cuanto al horario de abordaje que se fundan en cuestiones de seguriad. Es decir, una vez cerradas las puertas, la aeronave procede a determinadas verificaciones de seguridad (por eso el abordaje se hace una hora antes del despegue) que son escenciales para el vuelo.

Ello conlleva además que el equipaje deba ser despachado antes de ese momento por lo que resultaría imosible hacerlo una vez superado el plazo.

Ahora bien, en cuanto a su pregunta concreta, veo poco probable que prospere un reintegro, al menos en lo que hace a ud. y a su hija no discapacitada. Aunque es posible que prospere en favor de lo abonado por la menor con síndrome de Down.

Se que resulta poco razonable, pero la sensibilidad actual de estas cuestiones hacen que dichos casos sean tomados con mayor cautela.

Mi consejo:

Yo en su lugar haría lo siguiente, pero no avanzaría más que esto para evitar gastos inncecesarios de dinero y energía:

1) Intimaría mediante Carta Documento a la empresa a reintegrar el dinero abonado (la totalidad), expresando la situación de su hija con discapacidad "bajo apercibimiento de hacer la denuncia ante la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo".

2) En caso de tener respuesta negativa presentaría (para lo que podemos asistirla desde aquí mediante el servicio premium de redacción de escritos) un recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio, también dejando constancia de la intención de hacer la denuncia ante la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Creo que hay una chance de que prospere y, si lo desea, en caso de negativa, puede hacer la denuncia, pero yo no avanzaría más que esto, ya que considero que sería ocioso.

Experto:  lordjames83 escribió hace 19 días.

Estimado, paso a responder (por favor, lea hasta el final):

TENGO ALGUNA CHANCE DE QUE ME REINTEGREN ALGO DE LO QUE YO PAGUE? En realidad es una pregunta complicada, dado las aerolíneas/aeropuertos tienen ciertos requisitos en cuanto al horario de abordaje que se fundan en cuestiones de seguriad. Es decir, una vez cerradas las puertas, la aeronave procede a determinadas verificaciones de seguridad (por eso el abordaje se hace una hora antes del despegue) que son escenciales para el vuelo.

Ello conlleva además que el equipaje deba ser despachado antes de ese momento por lo que resultaría imosible hacerlo una vez superado el plazo.

Ahora bien, en cuanto a su pregunta concreta, veo poco probable que prospere un reintegro, al menos en lo que hace a ud. y a su hija no discapacitada. Aunque es posible que prospere en favor de lo abonado por la menor con síndrome de Down.

Se que resulta poco razonable, pero la sensibilidad actual de estas cuestiones hacen que dichos casos sean tomados con mayor cautela.

Mi consejo:

Yo en su lugar haría lo siguiente, pero no avanzaría más que esto para evitar gastos inncecesarios de dinero y energía:

1) Intimaría mediante Carta Documento a la empresa a reintegrar el dinero abonado (la totalidad), expresando la situación de su hija con discapacidad "bajo apercibimiento de hacer la denuncia ante la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo".

2) En caso de tener respuesta negativa presentaría (para lo que podemos asistirla desde aquí mediante el servicio premium de redacción de escritos) un recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio, también dejando constancia de la intención de hacer la denuncia ante la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Creo que hay una chance de que prospere y, si lo desea, en caso de negativa, puede hacer la denuncia, pero yo no avanzaría más que esto, ya que considero que sería ocioso.

Por favor, si mi pregunta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su duda quede satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 19 días.
OK. MUCHAS GRACIAS.
AHORA TENGO OTRA SITUACION POR RESOLVER, LA SEMANA PASADA COMPRE POR DESEPGAR UN PAQUETE DE AEREOS Y HOTEL PARA SALTA. LO QUE ELLOS COBRARON FUE EL AEREO DE $ 32 865.18, PERO COMO LA PARTE DEL HOTEL, NO ME ALCANZÓ EL MONTO DE LA TARJETA, LO DIERON DE BAJA AL PAQUETE, PERO NO DIERON LA ORDEN DE BAJA TODAVIA A LA TARJETA DE CREDITO ( O SEA, COMIENZO A PAGAR ALGO QUE NO TENGO). ME COMUNIQUE CON LA GENTE DE DESPEGAR, ELLOS ME PASAN UN CODIGO DE DEVOLUCION EN PROCESO, PERO ME DICEDN QUE DEMORA ENTRE 30 Y 120 DÍAS.
COMO PROCEDO ANTE ESTE CASO?
Experto:  lordjames83 escribió hace 19 días.

Estimado, por favor ingreseme su número de teléfono, ya que no me aparece

Me estaré comunicando con ud. en el transcurso de la tarde

Cliente: escribió hace 19 días.

xxxxxxxx

Experto:  lordjames83 escribió hace 19 días.

Para este último caso deberá informar a la tarjeta (no al banco) enviando copia de la anulación a la dirección de correo electrónico que le digan y esperar los 120día.

Pasados estos 120días sin respuesta intima por Carta Documento.

Si no tiene respuesta favorable, demanda judicialmente.