Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Yo tengo una audiencia mañana por alimento q le hice juicio

Pregunta del cliente:

Yo tengo una audiencia mañana por alimento q le hice juicio a mi pareja. Pero mi abogada me dice q no tenemos q presentar xq el demandado no recibio la notificacion. Ella me dijo q la cedula volvio al juzgado sin q lo notifique. Y me dice q tenemos q fijar nueva fecha. Mi pregunta seria es verdad q si el demandado no recibe via escrito la notificacion. Tampoco tenego q presentarme yo mañana
Enviada: hace 20 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 20 días.

Buenas tardes,

Si el demandado no recibió la notificación de la Audiencia y por lo tanto no fue comunicado fehacientemente de ella, el juzgado acto seguido debería dictar la suspensión de la misma y resolver una nueva tal como su abogada le dijo. Su incomparecencia (la del demandado) no se toma como tal porque para que sea considerada como una incomparecencia es necesaria la notificación por cédula y que esta regrese con notificación positiva.

El que se presente, Ud.,no la beneficia como así tampoco que no se presente ya que mañana si la audiencista no notó la falta de notificación al llamar a las partes directamente la suspenderá y el juzgado resolverá una nueva con nueva fecha.

En definitiva, siga el consejo de su abogada que no corre riesgo su derecho, no quedará como incomparecente, con las sola presentación de un escrito mañana por su abogada solicitando nueva audiencia en virtud de lo sucedido será suficiente.

Por favor necesito su calificación con las estrellas o caritas felices para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice dicha calificación. Siempre podrá seguir preguntando luego hasta agotar todas sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
Gracias mil gracias. Sabe porque le pregunte esto. Porque el fue a hablar con mi abogada y quiso llegar a un acuerdo pero mi abogada me dijo q el acuerdo de el es absurdo lo q quiso ofrecer. Y segun dice q le dijo la fecha q se tenia q presentar. Pero me dice ella q tiene q ser si o si por escrito la notificacon . De palabra no y la cedula volvio sin ser notificada. Nose se si no lo encontraron o no quisieron recibir