Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola queria hacer una consulta por que me separe de mi

Pregunta del cliente:

hola queria hacer una consulta por que me separe de mi pareja tenemos un certificado de convivencia y estuvimos juntos diez años tengo un niña de nuestra union de 5 años. El tema es que donde convivimos estos años es la casa de mi suegra ,por el momento yo estoy aqui pero quiero irme por que existe un dependencia economica ya que yo no estoy trabajando.cuales son mis derechos y cuanto es lo que el deberia aportar para que yo pueda irme con mi hija alquilar a otro lugar el es monotributista,actulmente no tiene un trabajo fijo pero esta de socio con otra persona tienen una pequeña productora audiovisual.gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: estoy en la casa de mi suegra,el se fue y el me aporta 4000 por mes.
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 19 días.

Buenas tardes,

Respecto a sus derechos en particular a alimentos,debo decirle que Ud. no tiene acreencia a los mismos; ahora sí los tiene su hija.

Su hija tiene derecho a alimentos siempre y el quantum depende de varias circunstancias por supuesto. Por lo general la carga de alimentos es 50% y 50% para cada padre pero como quien queda al cuidado del menor en este caso es Ud. se debe compensar el hecho de la carga del cuidado de la menor con una mayor aportación económica por parte del progenitor que no la tiene que en el caso es su ex pareja.

En definitiva su pareja en términos económicos deberá solventar en un porcentaje mayor que Ud. los alimentos que los dos (Él y Ud.) deben a su hija.

Eso por un lado, por el otro está la factibilidad que tiene, ante la demanda de alimentos que puede entablar, de cobrarle o ejecutarle eventualmente los mismos. Si su ex pareja es monotributista pero no factura (porque gran cantidad de los servicios los cobra en negro y solo otorga factura de modo irregular, entonces sería poco probable que pueda determinar el juez una suma ajustada a la economía real de su ex. Ahora bien, una vez determinados los alimentos, siempre tendrá la posibilidad de embargar los fondos de la cuenta bancaria para poder enjugar la deuda de alimentos que mantendría con su hija.

Debería estimar que le correspondería aproximadamente un 70% de los alimentos totales es decir de los gastos de colegio, recreo, alimentación, etc y de no pagar podría embargarlo.

Por favor necesito su calificación con las estrellas para poder percibir los honorarios que Ud. depositó ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realiza dicha calificación. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 19 días.
Gracias