Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 933
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos Dias,yo ya hice mi pregunta con un abogado,pero no

Pregunta del cliente

Buenos Dias,yo ya hice mi pregunta con un abogado,pero no estoy segura de como sigo con esto,vuelvo a formular mi pregunta...Trabajo en la Biblioteca del Congreso hace 23 años,,3 años de contratada y 20 con planta permanente,ahora están diciendo o mandando telegramas a la gente para que se jubile.yo tengo 68 años pero me falta años de aporte,me dejaron seguir para tener mas,mi pregunta es me pueden obligar a que me jubilen o si me niego y quiero seguir un poco mas,me es permitido..Estoy completamente desorientada...desde ya gracias!!
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 17 días.

Buenos días,

De acuerdo al art. 91 el contrato de trabajo de tiempo indeterminado (el suyo) dura hasta "que el trabajador se encuentre en condiciones de gozar de los beneficios que le asignan los regímenes de seguridad social, por límites de edad y años de servicios, salvo que se configuren algunas de las causales de extinción previstas en la presente ley". En su caso no reúne los requisitos para jubilarse por falta de servicios suficientes (30 años de servicios) por lo que de ese modo no se configura lapauta del art. 252 que habilita al empleador a intimar el inicio del trámite jubilatorio "cuando el trabajador reuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones de la ley 24.241". Si bien habla de "una de las prestaciones de la ley...", la doctrina judicial está de acuerdo que se refiere a la PBU y no por ejemplo a la jubilación por edad avanzada. Dicho esto, no tema porque no pueden intimarla a que se jubile ya que no reúne los requisitos necesarios y suficientes.

Por favor, necesito su calificación para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. califique. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas.Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
muchas gracias..si me mandan un telegrama me presento y que tengo que decir ..lo que usted .explica lo entiendo pero como somos LEJISLATIVOS las leyes son distintas..le agradecería me ayudara en esto solamente..muchas gracias...desde ya!!
Cliente: escribió hace 14 días.
muchas gracias Dr.Pablo Avila ..ahora están ofreciento la jubilación anticipada en que le pagan durante un año pero uno tiene que firmar que renuncia al trabajo..es nuevo esto porque quieren que se vayan todos.los que tienen que jubilarse..desde ya gracias y si puede contésteme esto..muchas gracias y ya lo valorice con 5 estrellas gracias!!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 14 días.

Estimada, Ud. está hablando de la jubilación anticipada por lo que infiero y que es voluntaria no obligatoria. Los principios legales laborales son comunes en todas las normas del tipo ya que de lo contrario sería una contradicción jurídica. Pueden variar algunas modalidades de acuerdo a la actividad pero los principios no. En definitiva, no pueden obligarla a jubilarse si no reúne los requisitos de ley