Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 940
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, soy Ana. MI HIJA TIENE UN PROBLEMA DE SALUD Y DESDE EL

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy Ana. MI HIJA TIENE UN PROBLEMA DE SALUD Y DESDE EL AÑO 2015 PRESENTO INFORMES DE PSICOLOGOS Y PSIQUITARAS A LOS CUALES EL COLEGIO HACE CASO OMISO, INCLUSIVE ESTUVO CON EDUCACION DOMICILIARIA. eSTE AÑO COMENZO A CURASR SIN PODER CONTINUAR, JUSTIFICADA POR SUS TERAPEUTAS. HACE UNA SEMANA ENVIAN UN SISTEMA DE EVALUACION Q ES IMPOSIBLE Q CONCRETE PORQ NO CURSO . HOY LE DAN LA CANCELACION DE LA MATRICULA PORQ NO COINCIDIMOS CON EL COLEGIO Y PORQ ADEMAS SE ADEUDA LOS TRES ULTIMOS MESES DE CUOTA, SITUCION Q SIEMPRE ABONE EL CICLO ANULA AL FINALIZAR EL AÑO, SIN PROBLEMA. PARA MATRICULAR EN ESTE AÑO A MI HIJA, DEBI ASISTIR CON ABOGADO. QUE DEBO HACER FRENTE A ESTA SITUACION ?'. MI HIJA CONTINUA CON PROBLEMAS DE SALUD Y AUN ASI TOMAN ESTA DETERMINACION . ENTIENDO Q NO SE PUEDE HACER POR NINGUNO DE LOS MOTIVOS PLANTEADS Y QUE QUIEN DEBE TOMAR LA DECISION ES LA DIRECTORA Y COMUNICARLO QUIEN NO LO HIZO, PERO SI LO HIZO LA ASESORA LEGAL. HEMOS RECIBIDO MALTRATO, E INCLUISVE EL AÑO PASADO INTERVINO EL MINISTERIO. NO ME INTERESA Q CONTINUE DE ESTA FORMA , PERO CUALES SON LAS MEDIDAS QUE DEBO TOMAR POR DAÑOS Y PREJUICIOS A UNA ADOLESCENTE BAJO TTO PSIQUIATRICO. ESPERO SU RTA. GRACIAS.

Buenos días,

Me voy a referir exclusivamente al aspecto de los daños y perjuicios atento a que Ud. misma expresó que no le interesa que su hija continúe en esa institución bajo esas circunstancias, con lo que estoy de acuerdo ya que antes que el derecho a accionar y que ella permanezca en el lugar, está la salud física y mental que podría debilitarse aún más de continuar allí.

Respecto a los daños y perjuicios debe entender previamente que en un juicio la posibilidad de probar lo alegado es crucial ya que de lo contrario cualquier pretensión se torna ilusoria por más justa y fundada en derecho que sea. Entendido esto y considerando que tiene prueba suficiente, tiene que saber también que deberá determinar el daño producido por el colegio en sus repetidos actos discriminatorios y de acoso, es decir el daño emergente, el daño moral, etc. Y lo que debe tener en cuenta que el daño debe tener entidad suficiente como para ser reclamado (en el caso sobra) y que debe ser cierto. El que sea cierto no significa que actualmente exista (daño eventual) pero sí que ciertamente existirá de manera indefectible en el futuro y producto directo de la acción particular de los dirigentes y maestros del colegio.

Lo que debería hacer es primero ver un especialista en derecho de daños para intentar entablar una demanda tendiente a reclamar una reparación económica .No existe más ciencia que eso, simplemente si existe daño y estese puede determinar y probar sólo resta que inicie el juicio. Ahora, nuevamente le reitero, será el especialista quien con toda la prueba recabada y habiendo constatado las circunstancias expresadas por Ud., quien deberá alentar o desalentar el inicio de un juicio. Y otra cosa, no deje de ver la posibilidad por más enojo que padezca, de llegar a un acuerdo.Aveces se gana sabiendo ceder en la proporción justa.

Si mi consejo legal le sirve entonces le voy a pedir que lo califique con las estrellas para poder percibirlos honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice dicha calificación. Siempre podrá continuar preguntando hasta agotar sus dudas, gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle