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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 941
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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Buenas tardes. Mi nombre es Ofelia Spadoni. Mi consulta es

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Buenas tardes. Mi nombre es Ofelia Spadoni. Mi consulta es la siguiente:
Mi hija, està hace un mes en Brasil, no està de vacaciones sino trabajando alla, supuestamente hasta marzo 2018. Hizo todos los papeles pertinentes para permanecer de manera legal en el pais mencionado, incluido un num de cuil que ellos le proporcionan para poder trabajar. Llevò, como ùnico sustento, hasta instalarse, su tarjeta de dèbito maestro de Master card, que le otorgò el Banco Provincia de Còrdoba, sucursal Colonia Caroya, con el dinero suficiente para mantenerse por un tiempo hasta cobrar su primer sueldo en ese paìs. Bien. Ella estuvo utilizando con sumo cuidado sus fondos para no pasar por emergencia alguna, y, de hecho, tiene en su poder todos los comprobantes de cuanta compra y/o dèbito hizo de su cuenta para tener su control. Con saldo suficiente y sin ningùn problema , en el dia de ayer, se encontrò con la novedad de que su tarjeta fue "denunciada" y "dada de baja" sin, absolutamente ningùn motivo, por SU banco emisor. Obviamente, se comunico con nosotros, sus padres para solicitar ayuda. Nos pusimos en contacto con el banco de nuestra localidad, mas un llamado a un 0800 que ellos nos dieron, y la respuesta fue la peor que nos podìan dar: "no hay soluciòn"...."NO HAY SOLUCION" con nuestra hija a miles de km de distancia, haciendo las "cosas bien" para no sufrir ningun imprevisto, y no le podemos solucionar, comer y vivir desde aqui... y, nadie se hace cargo.
Hasta estamañana, por el sistema de homebanking ella podìa chequear que sus fondos estaban bien en su cuenta, pero al dar de baja la tarjeta, tambien le bloquearon esa aplicaciòn.
Hace unos minutos, hablè a un num que ellos mismos le dieron 0800(###) ###-####correpondiente a Master card , en donde fui muy bien atendida por un operador de nombre Javier, èl me dijo lo siguiente: "solicite al bco emisor que le hagan un nuevo plàstico a su hija, con caràcter de urgente (de 7 a 10 dìas hàbiles) cuando le avisen que llegò, como no se la entregan a nadie si no es ella misma, pida los datos de la misma y envìelo a nuestras oficinas (o via telefònica) para activarle una tarjeta de emergencia que tiene dos meses de validez, y nosotros mismos se la remitimos al lugar geogràfico que ella se encuentre, con un costo adicional de u$s 228, que se debitaràn de su saldo."
Resumiendo, estimado doctor (quien sea que me està leyendo), ella està, a la buena de Dios hasta dentro de, mas o menos, 20 dias (o mas), sin dinero ni familia cerca para socorrerla, y el sistema bancario argentino (o al menos el que nos toca aqui), indiferentes a que su cliente (quien quiera q sea) la estè pasando como Dios la ayude en el exterior... habiendo hecho TODO lo que ellos indicaron para que nada de esto llegara a acontecer.... En el banco obra el aviso que ella hizo antes de viajar, donde consta hasta el destino donde iba a estar, para ser asistida por esta entidad, ante cualquier emergencia. No quiero pensar que vaya a tener que dirigirse a la embajada (para lo cual tambien sacò un costoso papel), para solucionar algo que su propio banco deberìa hacer.
El tema es largo y sinuoso. Nuestra desesperacion como padres, es estar q tantos km sin poder ayudarla, no tenemos ni el cbu para depositarle algun dinero de ayuda ante la emergencia.... por eso, recurro a uds, con la esperanza de que se encuentre alguna soluciòn de caracter URGENTE porque la situacion asì lo amerita.
Ud me dirà que datos necesita para proceder y se los harè llegar lo antes posible.
Muchas gracias.
Ofelia Spadoni de Carnero
dni(###) ###-####
domicilio: D. Facchìn (N) 77 Colonia Caroya - Pcia de Còrdoba
tel 03525 469429 cel(###) ###-####

Buenas tardes Sra. Spadoni,

Lamentablemente no existe en este caso una solución jurídica rápida. Entiendo su desesperación porque si me ocurriera a mi lo mismo estaría igual. dicho esto lo único que se me ocurre como solución es que le gire lo necesario por western unión y de este modo ya con un sueldo y la estabilidad que este genera, podrán encargarse de tramitar lo necesario en el banco de acá.

Nuevamente lamento no poder darle una solución jurídica rápida pero todo reclamo que deba realizar al banco deberá ser cursado por Defensa del Consumidor el cual podrá realizar desde este enlace por Internet https://www.argentina.gob.ar/formulariodefensadelconsumidor/formulariodedenuncias y luego de ingresado podrá seguir el mismo en este enlace https://www.argentina.gob.ar/hacer-el-seguimiento-de-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.

Paralelamente recomiendo una carta documento o una nota al banco por duplicado y con recepción en mesa de entrada sellada y firmada por el personal de dicha entidad (la idea es que tenga efectos notificatorios para lo cual deberá ser de modo fehaciente) detallando los hechos e intimando que en el plazo de 48 horas imprima una tarjeta de débito a efectos de ser enviada (aquí puede sugerir lo que en Mastercard le dijeron) y desbloquee la cuenta bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles por daños y perjuicios y penales por retención ilícita de los fondos (los fondos en el banco están en calidad de custodia y si bloquean una cuenta amén de justificarlo deben poner a disposición los mismos lo contrario sería una apropiación ilegal).

Espero poder ayudarla con estas sugerencias y si es tan amable de calificar la respuesta con las estrellas se lo agradeceré ya que de lo contrario Justanswer retiene los honorarios depositados por Ud. hasta que dicha calificación se realice. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle