Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Tengo un problema con una infracción de tránsito, por no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un problema con una infracción de tránsito, por no respetar los limites de velocidad, hecha el dia 12-04-2016, en la Ruta 55 Km 65,7 de la Municipalidad de Balcarce, el Juzgado Administrativo interviniente es de la ciudad de Mar del Plata,en calle 25 de Mayo Nro. 3735. Con respecto a dicha multa tengo un considerando del Defensor del Pueblo de la Pcia. de Bs. As.,hecho el 02 de junio 2016 en el cual menciona entre otras cosas de que no se dio difusión a la existencia del radar, de que no poseen en el acta de infracción el código de aprobación, marca y número de serie del radar, lo que no permite comprobar fehacientemente si dicho cinemómetro se encuentra habilitado, además al momento de hacer el descargo no se podía consignar donde estaba radicada la causa, si bien el tramo corresponde al Juzgado Municipal de Faltas de Balcarce ellos decían que lo habían derivado al Juzgado Provincial de Faltas de Mar del Plata a cargo de la Jueza Mariel Giriollet, además el Secretario de Gobierno de Balcarce, Dr. Ricardo Stoppani informó que con fecha 30-05-2016, se solicitó del Municipio la suspención temporal del convenio con la empresa que opera los radares. Que en este sentido, la Ley 13.927 en su art.28 bis. sostiene que (Artículo incorporado por Ley 14246); El incumplimiento de las medidas referenciadas en el presente artículo, hará que las actas de infracción y o fotomultas generadas, sean nulas de nulidad absoluta y carente de vínculo juridico exigible para su efectivo cumplimiento y pago. Por tal motivo desde el Municipio requerirá la nulidad de las actas emitidas por los radares ante la Dirección de Politica y Seguridad Vial de la Provincia y hace mención a otros artículos y cosas legales. y también tengo en mi poder la Resolución del Secretario General a cargo de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Bs As donde en el Articulo 1 Recomendar a la Dirección de Politica de Seguridad Vial de la Pcia. de Bs. As. que de acuerdo a las consideraciones vertidas en la presente resolución; quiera tener a bien anular todas aquella actas de infracción que hayan emitido los cinemómetros , a fin de resguardar los derechos de los ciudadanos haciendo mención a los art. 18 de la Constitución Nacional y art. 35 de la ley 13.927. la Resolución lleva el Nro 91-16 y esta firmada por el Dr. Enrique Marcelo Honores (Defensor del Pueblo Pcia. de Bs.As.).- Para sorpresa hoy recibo una intimación con fecha 12-12-2017 en la cual me notifican que debo pagar $3838,50 por la misma acta de infracción que hago mención.- Mi pregunta es que debo hacer en este caso. Muchas Gracias

Estimado/a:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, no pague la infracción si ya fue hecho el descargo correspondiente. Lo que debe hacer es esperar a que el Juzgado Administrativo se expida respecto del descargo interpuesto a su favor por el Defensor del Pueblo.

En todo el mes de enero, los Juzgados se encuentran en Feria Judicial, por lo que deberá esperar al primer d{ia hábil de febrero para poder saber en qué estado está el expediente y si ya se expidió respecto del descargo presentado.

El envío de la intimación puede deberse a que los encargados de los envíos desconocen de la existencia del expediente y con mero fin recaudatorio, por lo que le recomiendo que espere a febrero y en todo caso que se comunique con quien ha presentado su descargo.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo el día martes de la semana entrante, viajo a Balcarce, ciudad donde esta hecha la presentación, usted cree conveniente que me presente en el lugar a preguntar si tienen alguna información al respecto, no se si sirve como ayuda, entré en la página de infracciones de transito de la Pcia. de Bs. As. y la multa figura como impaga, pero en el mes de diciembre cuando consulté la misma página no salía absolutamente nada, incluso no sale como deuda en el formulario de págo de patente.- Quedo al aguardo de vuestra respuesta.-Muchas gracias

Si por supuesto, si le queda de pasada usted puede solicitar el expediente y fijarse el estado de la presentación, si ya tiene respuesta o tiene que esperar a febrero. Generalmente en mesa de entradas lo pueden guiar y le indican el estado del expediente.

Disculpe la demora en mi respuesta.

Saludos Cordiales.