Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 196
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buen dia, me inhibieron en el banco pcia de rojas ( ciudad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia, me inhibieron en el banco pcia de rojas ( ciudad donde vivo ) por un cheque que jamas emiti, no tengo chequera no obtengo respuesta del banco central donde esta el informe , su página no funciona y no obtengo respuesta de nadie

Buen día, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Le asiste la Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos dias, no se cómo resolver mi situación ya que nunca emiti ese cheque y nadie escucha mis reclamos
Cliente: escribió hace 1 mes.
Necesita mas informacion??

No se preocupe. Estoy aquí para asistirle.

Vayamos por parte para poder resolver la situación: usted es cliente de ese banco pero no tiene chequera. Como se notificó de la inhibición? Le han enseñado algún documento en que conste que es por emisión de cheques¨?

Por favor deme detalles de como se entera y si ha realizado algún descargo en la entidad bancaria.
Consultó VERAZ para saber si está informado?
Espero su comentario

Cliente: escribió hace 1 mes.
Fui a solicitar un crédito y me dijeron que tenia informado un cheque N(###) ###-#### que desconocen quién lo emitió ya que ese número de cheque le falta datos como el nñumero de sucursal bancaria. No tengo chequera, sólo cuento con cuenta sueldo y una tarjeta Visa.En el banco de mi ciudad me dijeron que debo comunicarme con el banco central ya que ellos no emitieron ningun informe, solo recivçbieron esa informacion. Las páginas y lineas del banco no funcionasn,. El prestamo es para operarme, es de solo $30000, nunca tuve inconvenientes.

Entiendo. Ese cheque librado, supuestamente es del banco en donde fue a pedir el crédito? o de que banco es?

Le mostraron en pantalla algo de esa información? O sea, pudo ver que estaba volcado en algún sistema de computación?

En el BCRA es imposible comunicarse, lo entiendo.
Puedo darle instrucciones para que usted mismo mire en la web del BCRA qué información hay volcada. Tiene un momento para hacerlo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
En el banco de la provincia de rojas, no saben quien lo emitio ,ya que segun me explicaron falta datos, por ejemplo de la sucursal y banco de donde se emitio. No es del banco local. Obtuve la informacion por un amigo que trabaja en una entidad que da prestamos, al ingresar mi d.n.i aparece una página y ahi se informa esa data.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si tengo un momento para hacer eso

Bien, le doy las instrucciones y usted lo consulta. Para proteger su privacidad, Just Answer no nos permite publicar datos personales. Usted mire lo que sale y no me lo envie por aquí porque se cerrará la pregunta automáticamente.

Le voy a pasar la WEB del BCRA, ahí usted pondrá su CUIT o CUIL y el sistema le arrojará datos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y una vez que obtenga los datos que hago??

Sin decirme sus datos, dígame si el sistema informa que registra o no deudas.

Vaya bajando por la página mirando uno a uno los puntos y me comenta cuando llega al final

En un apartado le dira: central de cheques rechazados. Preste especial atención ahí

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aguarde por favor, aunque lo hice aun no obtengo respuesta la ruedita gira y nada mas

No se preocupe, cuando lo tiene me comenta. Si se le hace tedioso me dice, y podemos utilizar la llamada telefónica que tiene costo adicional, pero podremos conversar en vivo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Obtuve la data, cuento con una situacion valuada en 1 es decir normal, solo se informa ese cheque con la info de bco N 1, impago y el importe, aunque al finalizar el informe en un cartel verde dice NO POSEE CHEQUES RECHAZADAS EN CUENTAS DE PERSONAS JURIDICAS. No entiendo nada
Cliente: escribió hace 1 mes.
sigue ahi???

Bien, entonces el cheque rechazado existe.

No tome en cuenta la leyenda final, es para el caso de que fuera sociio o accionista en una Sociedad.

Va a tener que averiguar sí o sí los datos del banco en que se libró el cheque, ver si no le han abierto una cuenta con un DNI falso y solicitar si es asi el cierre y la anulación de este dato crediticio negativo.

Posiblemente tenga que ir a una mediación y reclamar tambien daños y perjuicios-

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y ahora?? no tengo chequera y no emiti ese cheque, que es lo que debo hacer, hasta ahora hice todo lo que me recomendaron, reclamos por e-mail, linea y nada
Cliente: escribió hace 1 mes.
donde obtengo esa informacion si el banco central no atiende y el banco pcia no me da ninguna opcion

Si sabe el dato del banco puede ir personalmente y hacer el descargo, o puede enviar carta documento para que se rectifique la información negativa. El banco que otorgó chequera y cuenta en estas condiciones se tiene que ocupar tambien de borrar el antecedente negativo

Tiene dos opciones: envía una carta documento o pide un veraz

Cliente: escribió hace 1 mes.
No se el banco del cual salio ese cheque, no se a quien solicitarle esa informacion

Si compra un Veraz en la página web, le van a enviar todos sus datos crediticios y allí va a salir. Sabiendo el banco puede hacer el reclamo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Carta documento a quien y veraz cómo, el veraz informa la entidad de donde se emitio ese cheque??

Veraz tiene un servicio online que es un informe, le cobra un arancel y le envia todos los datos completos de todo lo que usted hace con los bancos. Es información recaudada de todas las entidades bancarias.

Se pide a traves de internet

Cliente: escribió hace 1 mes.
que validez tiene esa informacion,? consulto porque nunca me encontre en esa situacion, y luego??
Cliente: escribió hace 1 mes.
es la unica via??

Con el informe Veraz en mano, usted ya sabe de que banco salio el cheque. Con el dato del banco, le envia carta documento intimandolo a rectificar la información y a pagar daños y perjuicios
Esto último lo hacemos los abogados

En información 99% veridica

Sí, es la forma de hacerlo. Estoy dándole prácticamente un instructivo de cómo realizo yo mi trabajo en el estudio.

De esta forma se accede a los datos para comenzar a entender la situación y saber qué estrategia seguir.
Si bien este es un sitio de preguntas y respuestas puntuales, estimo que precisa una orientación y por eso se la brindo.

Espero que le sea de utilidad. Si está satisfecho con mi asistencia, por favor califiqueme con las estrellas que tiene en el panel de la pantalla, indicando "VALORACIÓN"

Muchas gracias,

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una vez que obtenga mi veraz puedo volver a consultarla?

Sí, por supuesto.Cuando lo tenga, dígame como le fue.

Quizá tendremos que utilizar la llamada para que pueda compartir conmigo datos del informe, porque si los escribe aquí los moderadores nos cerrarán esta comunicación y perderé el contacto.

Por favor, no se olvide de calificarme por la atención recibida hasta aquí.

Quedo a su disposición

Cliente: escribió hace 1 mes.
cuando califique y cierre la pagina no perdere la informacion de esta pagina, disculpe mi ignorancia en esto pero no se como actuar ( lo habrá notado)

No hay problema, comprendo. No se cierra esta conversación, usted sigue escribiendo como siempre y yo lo leo. Ambos seguimos recibiendo alertas de respuestas a nuestro mensaje.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por cuanto tiempo puedo seguir consultandola por el arancel abonado??

Le comento como funciona: usted paga para obtener una respuesta a la pregunta planteada. Si la pregunta está respondida, se le pide que haga la valoración del experto. (indicar con las estrellas como lo asisiti).

Si usted hace la valoración, el experto obtiene el crédito de lo que usted pagó. Si no lo hace, el sitio le cobra la respuesta pero el profesional no recibirá el dinero.

Si por las características del caso necesita plantear una duda o pedir aclaración sobre lo dicho, ud. lo puede hacer sin costo en este mismo chat / conversación.

Si necesita más asistencia o indicaciones para hacer algún trámite, tenemos que usar otra herramienta donde por ejemplo, la llamada es la más económica

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo, calificare pero sigo con la duda, cierro la pagina como vuelvo a contactarla??

Este es el enlace a la pregunta. Si no agregó su email puede hacerlo y todas las notificaciones le llegarán a su correo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le envio mi correo***@******.*** asi me comunicare ya que mi presupuesto es de una docente

Con todo gusto lo tomaría pero debe borrarlo. Caso contrario le cerrará la pregunta el administrador (no pueden consignarse datos aqui) Gracias

Puede calificar la pregunta y dejar abierto el navegador, no se borrará.

O guardar la página en Favoritos

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero podre consultarla a ud de nuevo??
Cliente: escribió hace 1 mes.

Sí, claro. Sólo vuelva a escribir.

Si se necesita abrir otra pregunta le envio el enlace de mi perfil en el sitio y me encontrará de nuevo.

Espero sus noticias,

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes, obtuve mi veraz , el cheque esta informado pero no aclara la entidad que lo emitió, solo hay unas letras que significa un modo de hacer espacio en el teclado.No se que hacer ahora, podría orientarme?
Cliente: escribió hace 1 mes.
buen dia, no se si pudo leer mi respuesta de ayer??

Si, está respondida en su segunda pregunta.

Dra. Moran