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Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 193
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
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Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Buenas tardes! La consulta es la siguiente. Hasta el mes de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes! La consulta es la siguiente. Hasta el mes de diciembre 2016 vivía en un dpto prestado y contaba con servicios varios, entre los cuales estaba la televisión por cable supercanal. A fines de ese mes me mudanza a mi casa, por lo que pedí traslado de los servicios. De supercanal me contestaron que no, porque no llegaba a la zona donde me mudaba, por lo que pido entonces la baja del servicio. Me toman el pedido bajo el código(###) ###-#### en el mes de abril 2017 me llaman para devolver el decodificador, control, etc y ahora me están llamando de un estudio de cobranza Amaya, reclamando el pago de facturas impagas de febrero, marzo y abril del 2017, que debo hacer?

Estimado/a:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, la fecha de baja del servicio es el dia que usted llamó y solicitó la baja y le dieron el número de trámite respectivo. Toda facturación posterior o pago de mes completo no es legal, aún cuando hayan pasado en abril a retirar el equipo dado en comodato, por lo que usted no tiene que pagar nada.

Generalmente cuando llaman los estudios de cobranzas es porque compran paquetes de deuda, y muchas deudas están mal facturadas y no corresponde pagarlas como es su caso, por lo que si lo vuelven a llamar debe decir que usted tiene número de baja, devolvió el decodificador y todo equipo y nada debe y que dejen de intimarlo por una deuda que no tiene, caso contrario los intimará por carta documento.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la respuesta, pero insisten del estudio y quieren que les pase toda documentación respaldatoria de la baja y lo único que tengo es ese código telefónico, es mas, del cable me dijeron que para que la baja sea tomada, debía abonar el mes de enero porque se paga a mes vencido, por eso me quieren cobrar desde febrero!!

No le pueden exigir ninguna documentación respaldatoria ya que ante el pedido de baja las empresas solo otorgan un número de trámite. Tampoco le pueden pedir el mes vencido de enero, como mucho el proporcional de los dias y hasta el día de la baja.

Esos estudios "apuran" a la gente para asustarla y que paguen, sumando honorarios por "gestión de cobranzas" resultando un abultado monto. No pueden más que llamar, ya que no pueden hacer juicio porque saben que no es correcto lo que quieren cobrar.

Si lo vuelven a molestar diga que les enviará una carta documento para que dejen de intimarlo y que a usted lo ampara la Ley de Defensa al Consumidor donde no pueden estar molestándolo continuamente por una deuda que usted no tiene.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle