Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 664
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Buenos dias colega. Soy la dra Alejandra Gauna de la ciudad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias colega. Soy la dra Maria Alejandra Gauna de la ciudad de san Miguel de Tucuman, Argentina

Buen día, en que puedo ayudarla ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos dias
me estafaron en Ciudad del Este. como describi en el formulario que envie

Le pido disculpas pero no puedo leer el formulario. Podría por favor comentarme?

D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
las comunicaciones son a veces dificiles
si puede adelanteme por aqui
Cliente: escribió hace 1 mes.
de todas formas estoy atenta al telefono
Cliente: escribió hace 1 mes.
me tienen esperando con musica en el telefono, por favor agilizar la comunicacion
Cliente: escribió hace 1 mes.
me estafaron en el Shopping Alfonso en la compra de una notebook en Ciudad del Este Paraguay
Cliente: escribió hace 1 mes.
me entregaron una de U$ 368 y yo habia pagado U$ 930
Cliente: escribió hace 1 mes.
eso sin contar que me engañaron con el cambio de peso guarani al dolar
Cliente: escribió hace 1 mes.
cosa que no pude comprobar porque no habia internet
Cliente: escribió hace 1 mes.
me dijeron que pagaria U$ 550 y en la tarjeta ya me figura U$ 930
Cliente: escribió hace 1 mes.
Al medio dia hare el desconocimiento de la compra porque aun el comerciante no paso la compra pero no se si prosperara y quisiera saber si en el consulado de Ciudad del Este (ud es de alli ?) podrian hacer algo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es una verdadera estafa
Cliente: escribió hace 1 mes.
agradeceria una pronta respuesta, estoy en mi trabajo y han afectado la unica linea de telefono pero nadie me habla

buenos días, soy la experta y también estoy esperando la llamada

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok aunque no entiendo porque me contactaron y me dejaron esperando al telefono, pero bueno esperemos
Cliente: escribió hace 1 mes.
tuve que cortar, fueron 25 min de espera, por favor si puede vaya evacuando mis dudas por aqui. Acepte este recurso pensando en que son colegas que estan en Ciudad del Este o en el consulado. Yo tambien soy abogada de esta jurisdiccion

La compra la efectuo por tarjeta de credito? Si es asi desconozca la compra, ya que no le han imputado su pago al producto por usted seleccionado

Tratare de brindarle ayuda por aqui, puede ser ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
efectivamente la hice con tarjeta,

Desconozca la compra, el producto no le ha llegado aun?

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero como hay un cupon firmado no me dieron muchas esperanzas, hay forma que via consulado que esta en Ciudad del este se haga algo?
Cliente: escribió hace 1 mes.
yo hice esa compra personalmente, como le decia me traje la notebook pero me dieron otra al momento del embalaje y pàra colmo me cobraron mas
Cliente: escribió hace 1 mes.
llame al local y me dijeron que el reclamo debia ser personalmente, imaginese estoy en Argentina, regrese hace dos dias, no puedo viajar

Si, por supuesto, usted esta en argentina verdad? se puede hacer vía consulado en Argentina.para eso están, dentro de otras funciones, los cónsules, para solucionar problemas entre ciudadanos de los países, si bien esta es una acción privada y no publica, arbitran medidas tendientes a arribar a una solución

No, personalmente es imposible, debería elevar una denuncia al organismo que regula las compras de consumidores en el país. Ya le brindo la información al respecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
como se hace la denuncia via consulado

http://www2.sedeco.gov.py/?page_id=1161

ingrese a este link y formule denuncia

vamos a utilizar todas las vias y medios disponibles

Cliente: escribió hace 1 mes.
dime como
Cliente: escribió hace 1 mes.
ok ingreso al link

Complete alli todos los datos por favor

Cliente: escribió hace 1 mes.
este es un link de que , de donde

defensa del consumidor de paraguay

Cliente: escribió hace 1 mes.
y luego de completar los datos?

envie la denuncia, por favor adjunte la foto de toda la documentacion que posee, tambien saque una foto de la pc que usted recibio, toda la prueba que tenga

https://consulparcordoba.com/

El consulado mas cercano que tiene esta en córdoba, por favor envíe mail con copia del reclamo que efectuó en defensa del consumidor de Paraguay e inicie allí también una queja

Cliente: escribió hace 1 mes.
no me esta aceptando mi dni dice que es demasiado alto

Por ultimo le proporciono los datos del Consulado de Argentina en Ciudad del Este. Luego de hacer los otros 2 reclamos, por favor envie toda la informacion al Consulado Argentino para que arbitren los medios para solucionar su problema.

  • DIRECCIÓN
  • Consulado General de Argentina en Ciudad del Este, Paraguay

    Boquerón c/ Adrián Jara
    Edificio China 7º piso
    Ciudad del Este
    Paraguay
  • TELÉFONO
  • (+595) 61 500 960
    (+595) 61 500 638
  • FAX
  • (+595) 61 500 974
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • *****@******.***
  • SITIO WEB
  • www.ccest.cancilleria.gov.ar
  • HORAS DE LA OFICINA
  • 08.00-13.00
  • JEFE DE LA MISIÓN
  • Mr Raul Alejandro Sosa, Cónsul General

ingrese todos numeros 1 hasta que se lo permita y luego envie una foto de su dni

Cliente: escribió hace 1 mes.
no me quedo en mi poder ningun formulario como hago para sacarlo de la web

numero de reclamo?

Te tiene que dar una forma de hacer el seguimiento

Cliente: escribió hace 1 mes.
Su mensaje se ha enviado con éxito. Muchas graciaseso me pusieron y quedo luego todo en blanco

Bueno registre la hora y fecha en que envío el reclamo, así lo detalla cuando haga las otras presentaciones, que raro

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok gracias

Estoy a disposición en cualquier momento para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
como hago si cierro la pc. macana que no pude quedarme con nro de reclamo

Si, aparte raro que no te provea un numero de Reclamo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
un temita, en la aduana no me pidieron nada de la compu , paso asi nomas ni me preguntaron, tendre problemas por eso?osea no declare la compra

No, la compra la hiciste con tarjeta de credito, tenias el comprobante, es en blanco, si no te pidieron nada, no hacia falta

Fuiste sola? o con alguna persona mas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
con dos hijos mayores de edad

perfecto, no excediste el limite por persona. Es una compra familiar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
en realidad me dijeron que si me habia excedido, que debia pagar un canon, pero al final me dejaron pasar...

Ok, pero eso no quedo documentado. O sea que estas bien

Cliente: escribió hace 1 mes.
yo creia que podia acumular de mis hijos pero no podia, pelee un poco y me perdonaron y me mandaron. No quedo registro en aduana nada creo yo

No, no se registro nada, es algo que quedo en una situación verbal. Y lo que creiste es valido para esta compra, ya que una pc puede ser usada en el hogar entre los 3

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok bueno, lastima que no puedo rastrear el reclamo

Pero ellos si, indique hora, enlace y con eso lo rastrean

Cliente: escribió hace 1 mes.
cual seria el enlace

arriba donde dice https: marcalo y copialo por favor, guardalo

Cliente: escribió hace 1 mes.
como hago para contactarte de otra pc

desde esta misma pregunta

queda abierta por 7 días

Cliente: escribió hace 1 mes.
como desde esta misma pregunta, como entro para hablar con ud mañana desde mi casa por ejemplo

https://professional-secure.justanswer.com/chat/index/c3db65039aee43199fc019e05f889fd4

este es el enlace por favor guardelo e ingrese directamente

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok gracias por hoy creo que no conversaremos mas

Estoy a su disposición, si no estoy en linea, en algún momento, ingresare apenas llegue su notificación y le respondo

Le deseo éxitos y le ruego valore positivamente mis respuestas si han sido de ayuda

Cliente: escribió hace 1 mes.
como valoro su trabajo?

hay unas caritas debajo que le permite valorar si mi servicio le ha parecido bueno, malo, regular, excelente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
creo que ya lo valore

Muchisimas gracias, deseo, de corazon, haber sido util

Cliente: escribió hace 1 mes.
una consulta, queda asentada la denuncia con todo esta conversacion en el consulado de argentina en ciudad del este?
Uds son de alli?

Nosotros somos expertos en leyes, y respondemos preguntas para que los clientes puedan viabilizar sus reclamos por los canales pertinentes

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero como hago para formalizar la denuncia en el consulado de argentina en ciudad del este

con el enlace que le proporcione

alli por favor, asiente el reclamo, ya que yo no poseo los datos ni la informacion que me permitan dar precisiones, los posee usted

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok

Que tenga buen dia! Saludos