Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 193
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola! Soy empleado bancario del provincia ,en octubre de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ! Soy empleado bancario del provincia ,en octubre de este año cumplo 30 años de servicio, y en estos días estoy siendo acosado laboralmente , todo debido a la entrega mal dada de una tarjeta de crédito , ya solucionado el problema , el gerente operativo de la sucursal o sea el Contador y el Gerente , están acosando ,porque no pudieron hacer que yo desenbolsara los 8.000 pesos de consumo de la tarjeta, y logré que pagaran los 5 responsables, porque para eso están los que controlan a los empleados , que el trabajo sea buen realizado, el contador como tuvo que pagar monetariamente su parte , no le gustó , y le incomodó que no pudo lograr su cometido , hacer que yo pagara de mi bolsillo únicamente.

Estimado/a:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, al ser reciente el problema, el malestar generado puede que pronto desaparezca; pero si persisten en su lugar de trabajo con el acoso en su contra generándole malestar y stress, usted puede y tiene derecho a accionar, solicitando un cambio de sucursal, reclamando administrativamente el cese del maltrato y en última instancia accionando via judicial por mobbing, algo nuevo en nuestro derecho pero que ya se está usando, ya que este tipo de acoso en el trabajo puede acarrearle hasta problemas de salud como ataques de pánico, etc.

Por lo que le recomiendo que si este acoso persiste en el tiempo y/o empeora, si está dentro de sus posibilidades el solicitar el cambio de sucursal, caso contrario por via de Contencioso Administrativo y amparado en la Ley 5678 para su caso al ser empleado del Banco Provincia.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
por via de Contencioso Administrativo y amparado en la Ley 5678 para su caso al ser empleado del Banco Provincia.
UDS PUEDEN GENERAR LA DENUNCIA SI LES DOY EL OK , si el acoso laboral persiste ???? Mil gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
MUY ATENTOS GRACIAS